Desde el vibrante escenario de Nueva York, la queretana Andrea San Román ha dejado huella en el mundo del ballet.
La egresada de la Licenciatura en Arte Danzario con especialidad en Ballet de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha sido seleccionada para el prestigioso programa Summer School of Excellence 2024 de la American Academy of Ballet (AAB).
Un verano de ballet y técnica: el programa de excelencia
Durante tres semanas, Andrea se sumergió en un mar de técnica y talento.
Tomando clases intensivas que abarcaron desde puntas y pirouettes hasta contemporáneo y pilates.
La experiencia no solo le permitió afinar su técnica bajo la guía de maestros internacionales provenientes de Francia, Bélgica y Canadá.
También la llevó a descubrir nuevas metodologías como la cubana y la francesa. ¡Un festín para cualquier amante del ballet!
Invitación especial: el reconocimiento a su desempeño
La selección de Andrea no fue un simple capricho.
Su sobresaliente desempeño en las audiciones y la muestra en el Conservatorio de Danza Athie le valió una invitación para seguir profesionalizándose en la AAB.
Esta invitación es un testimonio del arduo trabajo y dedicación que Andrea ha puesto en su carrera desde que comenzó a bailar a los tres años.
El Apoyo de la UAQ: formación y motivación
Andrea no solo tiene en su haber una impresionante formación académica, sino que también lleva consigo el espíritu y el apoyo de la UAQ, que ha sido fundamental en su desarrollo como bailarina profesional. La universidad no solo la formó en técnica, sino que también la motivó a buscar nuevas oportunidades y a expandir sus horizontes en la danza a nivel internacional.
Una estrella en ascenso: orgullo para Querétaro y la UAQ
Así que, si alguna vez te preguntaste qué tan lejos puede llegar una queretana con talento y determinación, Andrea San Román es la respuesta.