Si te gusta el miedo y el terror te contamos que tipos de subgéneros existen en el cine para que tomes la mejor elección para hacer un maratón este Halloween y Día de Muertos.
Se enfoca en mostrar la fragilidad y mutilación del cuerpo humano de forma explícita y exagerada. El objetivo es provocar asco y repulsión en el espectador. Un ejemplo de este subgénero es Hostel (2005), donde un grupo de turistas es secuestrado y torturado por una organización que ofrece matar personas por diversión.
Psicológico
Se basa en el suspense y la tensión psicológica para generar intriga y emoción. El terror psicológico explora los miedos, traumas y trastornos mentales de los personajes, así como las manipulaciones y engaños que sufren. Un ejemplo de este subgénero es El silencio de los inocentes (1991), donde una agente del FBI debe entrevistar a un asesino en serie para atrapar a otro.
Asesinatos
También conocido como slasher, se trata de un asesino que persigue y mata a un grupo de personas con métodos sangrientos y violentos. El asesino suele tener una máscara o un disfraz que lo oculta, y una motivación relacionada con su pasado o con alguna venganza. Un ejemplo de este subgénero es Scream (1996), donde un asesino enmascarado aterroriza a una adolescente y a sus amigos, haciendo referencia a las reglas del cine de terror.
Monstruos
Son seres deformes, mutantes o fantásticos que amenazan la vida de los humanos. Los monstruos pueden ser producto de la ciencia, la naturaleza, la magia o lo sobrenatural. Un ejemplo de este subgénero es Alien (1979), donde una nave espacial se enfrenta a una criatura extraterrestre que se reproduce dentro de los humanos.
Paranormal
Se refiere a los fenómenos que no tienen una explicación científica o racional, como fantasmas, demonios, posesiones, maldiciones o rituales. El terror paranormal suele jugar con la ambigüedad entre lo real y lo imaginario, y con el miedo a lo desconocido. Un ejemplo de este subgénero es El conjuro (2013), donde una pareja de investigadores paranormales ayuda a una familia que sufre el acoso de una entidad maligna en su casa.