Punto México abre sus puertas en el CAPTA Querétaro
20 artesanos y productores locales presentan una variedad de productos, desde amaranto y miel hasta granola artesanal
Inicia la primera exposición de Punto México en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en Querétaro, ubicado en Pasteur #4. Desde el 1 hasta el 30 de agosto, de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, 20 artesanos y productores locales estarán promoviendo, exhibiendo y vendiendo sus productos.
Variedad de productos
En la exposición, los visitantes podrán encontrar una amplia gama de artículos, incluyendo productos de amaranto, miel, café, chocolate y granola artesanal. A partir del 16 de agosto, se incorporarán productos textiles a la oferta, y los fines de semana habrá degustaciones de quesos queretanos y productos locales como helados de Cadereyta, Nieves Bernal y raspaditos.\
Talleres y actividades
Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en talleres impartidos en el lugar, que incluyen elaboración de velas, decoración en madera tipo country, creación de muñecas Lelé y pasta flexible. Estos talleres buscan resaltar y enseñar las técnicas artesanales locales.
Precios y accesibilidad
La exposición ofrece productos artesanales a precios accesibles, como mascadas desde 400 pesos, imanes decorativos desde 55 pesos, cajitas decorativas desde 200 pesos y cerámica Hecho a Mano, entre otros.
Te podría interesar:¡Descubre los 5 mejores spots para disfrutar de los atardeceres en Querétaro!
Promoción de la cultura local
Karla Patricia Velázquez, promotora de la exposición, destaca que el evento tiene como objetivo promover y dar a conocer el trabajo de los artesanos y productores locales. “Punto México en el CAPTA es una oportunidad para apoyar a los productores locales, disfrutar de la riqueza gastronómica y artesanal de Querétaro, así como participar en actividades que promueven la cultura y tradiciones del estado. ¡No te pierdas esta experiencia única!”, concluyó la organizadora.