Para promover una alimentación saludable entre niños y adolescentes de Querétaro, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en colaboración con la empresa Tetra Pak, iniciaron un recorrido con la obra de teatro “Juguemos a comer bien”, que se presentó en las escuelas Benito Juárez y Agustina Batalla, ubicadas en el municipio de El Marqués.
El director general del SEDIF, Óscar Gómez, aseguró que se continúa trabajando para impulsar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de la niñez. Por ello, a través de actividades lúdicas buscan que los estudiantes de los centros escolares aprendan sobre la importancia de desayunar nutritivamente, comer frutas y verduras esenciales para su crecimiento y sobre todo, que identifiquen la relevancia del Plato del Buen Comer.
Cabe resaltar que, por medio de personajes, juegos, dinámicas e interacción, los infantes toman conciencia para rechazar alimentos chatarra y dañinos para su salud, y elijen alternativas que los ayudan a tener una alimentación saludable y fomentar la cultura de la activación física.
La obra de teatro se presentará también en las escuelas de las comunidades El Zorrillo, El Vegil, Paniagua, y cabecera municipal de Huimilpan; en las localidades de La Cueva y la Negreta perteneciente al municipio de Corregidora; y en las colonias de Cerrito Colorado y Real Solare de El Marqués.
No olvides descargar la Guía Gastronómica VSD!para conocer los mejores lugares para comer en Querétaro