El director municipal de la Juventud en San Juan del Río, Luis Alberto Galván Hernández, señaló que el Programa de Comural ha avanzado positivamente, pues se involucra a las juventudes a plasmar su arte en bardas de sus localidades.
Refirió que se trabaja en cinco nuevos murales para la delegación de Nuevo San Isidro, Casa Blanca, colonia Arrayanes, el Espíritu Santo y Cazadero.
Estos cinco murales se sumarían a los que ya se tenían avanzados en este año, por lo tanto cerrarían con 14.
Cabe señalar que el objetivo de esta campaña es involucrar a este sector y al mismo tiempo resaltar su talento en el arte urbano, pues en dichos murales de refleja su identidad y cultura.
“La idea es seguir retomando los esfuerzos del Programa de Comural, que recordemos que es todo un proceso social el que lleva, previamente se realizan todo este tipo de diagnósticos”.
Este programa, además, tienen diferentes aristas, que va desde el fomento de la industria creativa, porque se le efectúa un pago al artista que realiza el mural; además, se hace también un proceso social con la comunidad.
Con estos murales se busca plasmar su identidad, sus ideas, y a partir de ahí llevar toda esta acción de transformación social.
El funcionario precisó que la intención del Programa de Comural es seguirlos encaminando al tejido social y la construcción de entornos sanos para su desarrollo.
“Es justamente buscar esta participación y esa reconstrucción, que sigamos utilizando estos espacios para socializar, para conocer a nuestros vecinos y les aseguro que también están conociendo a muchos amigos”.