Miguel Padilla
Mientras pasaba por un momento difícil, Stephanie Barahona se puso a escribir, y el resultado fue el libro ‘Sólo quedarán las cenizas’, en el cual puso su sello personal en poesía y prosa para dejar plasmadas sus emociones y sentimientos en papel sobre un corazón roto.

«Creo que el libro se escribió solito, lo hice más o menos en tres semanas», explicó la autora, «fue un proceso donde dejaba todo lo que sentía en el papel, lloraba cuando escribía y escribía más y volvía a llorar; fue como mi terapia: me sentí muy en paz».
Stephanie Barahona nació en Washington, pero considera Querétaro como su hogar ya que en esta ciudad ha pasado la mayor parte de su vida.
«Cuando terminaba de escribir sentí que había dejado un peso que estaba cargando, así surgió el libro, en un momento triste de mi vida en el que estaba teniendo muchas pérdidas y no lograba encontrarme. Este libro me enseñó que del dolor se pueden sacar cosas increíbles, no sólo lágrimas, se pueden sacar muchas cosas bonitas, podemos abrazar los momentos donde no estamos bien y crear algo con eso».
El libro ya puede ser adquirido a través de Amazon, para conseguirlo, puedes dar click aquí.
«Me siento muy feliz, desde que estaba en la secundaria quería hacer algo así», explicó Barahona, «siempre soñé con publicar un libro, tener algo mío, y me hace muy feliz estar aquí hoy y poderlo tocar, poderlo leer.
«En el libro van a encontrar un poquito de tristeza, de corazón roto, muchas lágrimas, pero al final con un mensaje de que todo pasa por algo y no nos vamos a quedar en ese dolor para siempre».