Anúnciate aquí

Premium Outlets Querétaro apuesta por el turismo de shopping

Jessica González Dávalos es la directora de Marketing & Business Development de Premium Outlets Querétaro. / Foto: Armando Vázquez.
Jessica González Dávalos es la directora de Marketing & Business Development de Premium Outlets Querétaro. / Foto: Armando Vázquez.

La directora de Marketing de Premium Outlets Querétaro, Jessica González, nos cuenta su aventura por el continente asiático

Un outlet es un establecimiento comercial especializado en la venta de productos en inventario o de una temporada anterior, bajo un precio inferior al acostumbrado.

Son pocos los lugares que existen en el mundo en donde el cliente puede encontrar las mejores marcas reunidas en un solo lugar con los mejores precios.

En México, existen dos lugares como este y uno de ellos se ubica en Querétaro.

Con Premium Outlets Querétaro y Punta Norte, este último ubicado en el Estado de México, se completan las dos opciones con las que cuenta México para vivir una auténtica experiencia de compra.

Ambas sucursales son propiedad de la empresa estadounidense Simon Property Group, la cual lleva su expansión hasta Canadá, Asia y Latinoamérica.

En México, ingresa con una Join Venture a través de Grupo SOMA.

Jessica González Dávalos es la directora de Marketing & Business Development de Premium Outlets Querétaro y el objetivo de su gestión es desarrollar el turismo de shopping que solo los outlets pueden aportar.

“Mi función es generar más afluencia, que cada vez más visitantes nos conozcan y que las marcas vendan. La naturaleza de un outlet es que la gente que lo visita, tiene un presupuesto asignado. Lo que nosotros buscamos es tener un mix de marcas que ofrezcan sus mejores descuentos, para que pueda asistir toda la familia y encuentren algo que llevarse”, mencionó Jessica González.

“No buscamos que la gente se quede todo el día en entretenimiento, como en un centro comercial (cine, gimnasio y bancos), con servicios que generan un flujo pero no una venta. En un outlet, el cliente llega con una cantidad de dinero establecida, destinada para gastar”.

Tales condiciones generan una gran afluencia, sobre todo los fines de semana, por su ubicación.

“Parte de la estrategia de los outlets es estar un poco alejados de la ciudad, porque no pueden pegarles a sus marcas de precio full, entonces buscamos estar alejados un poco de la mancha urbana y que la gente vaya y sea solamente el destino al cual quieren llegar sin que tenga otros distractores”.

En la preferencia de los consumidores

Tan solo en diciembre pasado, Premium Outlets Querétaro registró una afluencia de más de 100 mil personas y el plan a futuro es expandir su mercado al Bajío, San Luis Potosí e Hidalgo, entre otros estados, y para ello la directora de Marketing realizó una visita al Medio Oriente.

“La idea fue conocer el mercado asiático, ya que ellos tienen mejor desarrollado el turismo de shopping”.

La visita consistió en las tiendas Outlets de Japón (Gotenba y Osaka), Corea del Sur, Tailandia (Bangkok) y Malasia.

De acuerdo a las apreciaciones de Jessica, las facilidades que tienen los habitantes de aquellos países para asistir a los outlets, inician desde la organización para acudir hacia ellos.

Existen rutas específicamente diseñadas para trasladar a los clientes.

También, el tema de la información es más completa, evitando la desconfianza que eso puede generar.

“En Asia ya tienen muy marcado cómo ir de compras y en México todavía nos cuesta un poco el conocer cómo funciona un outlet”.

La estructura y los canales de funcionamiento con el Gobierno y las herramientas de información, como lo son las redes sociales, constituyen otro foco de oportunidad que la directora de Marketing planea desarrollar en el esquema de trabajo que actualmente se encuentra diseñando.

El viaje por Asia le dejó a Jessica una satisfacción, no solo por lo aprendido de sus similares orientales, sino por la oportunidad de representar a Querétaro y a México, en ese intercambio de experiencias, simbolizado con la aparición de una Lelé en los sitios más representativos.

“Un outlet es un lugar donde hay diferentes marcas, y en el cual existen descuentos de hasta el 65 por ciento, todos los días”.

Outlets más visitados

Las tiendas más visitadas son las deportivas, como Nike, que es la marca ancla. Otras marcas de este segmento son Adidas, Puma, Under Armour, entre otras. También existen tiendas de gama alta, como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y más.

”Nuestros clientes vienen a comprar, no vienen a pasear. El retorno de inversión es mucho más alto que un centro comercial”.

¿Qué puedes encontrar en Premium Outlets Querétaro?

En Premium Outlets Querétaro, se encuentran tiendas de ropa, calzado, perfumes, electrodomésticos y juguetería, así como un área de food court y actividades gratuitas los fines de semana.

El horario es de 11:00 a 20:00 horas, todos los días.

Premium Outlets Querétaro

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado