La intolerancia a la lactosa ocurre cuando el intestino delgado no produce suficiente lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos.
Para consumir productos lácteos cuando se es intolerante a la lactosa se pueden considerar las siguientes opciones:
Consuma productos lácteos bajos en lactosa
Algunos productos lácteos, como el yogur o el queso, contienen menores cantidades y pueden ser bien tolerados por personas con intolerancia a la lactosa.
Tomar suplementos de lactasa
Los suplementos de lactasa están disponibles en forma de pastillas o gotas que se pueden tomar antes de consumir productos lácteos para ayudar a descomponerla.
Pruebe productos lácteos alternativos
existen muchas alternativas a la leche de vaca, como la leche de almendras, la leche de coco o la leche de soja, que no contienen lactosa y pueden ser una buena opción para las personas con intolerancia.
Experimente con la fermentación
Los productos lácteos fermentados, como el kéfir o el yogur, contienen bacterias que ayudan a descomponer la lactosa, lo que los hace más fáciles de tolerar.
Para consumir productos lácteos, las personas con intolerancia pueden probar diversas estrategias, como consumir productos bajos, tomar suplementos de lactasa o probar alternativas a la leche de vaca.