Anúnciate aquí

¿Por qué se acostumbra comer pavo en el Día de Acción de Gracias?

Comer pavo en el Día de Acción de Gracias tiene sus raíces en la historia de los primeros colonos europeos que llegaron a América del Norte

La tradición de comer pavo en el Día de Acción de Gracias tiene sus raíces en la historia de los primeros colonos europeos que llegaron a América del Norte en el siglo XVII.

Te podría interesar: Festival Internacional de Música Nueva presentará dos conciertos

Se cree que la celebración  tuvo lugar en 1621 en Plymouth, Massachusetts, cuando los colonos ingleses, conocidos como los Peregrinos, compartieron una comida festiva con los nativos americanos de la tribu Wampanoag.

Aunque no hay evidencia histórica definitiva de que el pavo estuviera presente en la mesa en esa ocasión específica, se sabe que las aves de corral, incluidos los pavos, eran una fuente común de alimento para los colonos.

Participa con reseña GRATIS en la guía gastronómica Sabores de Querétaro

Descarga GRATIS la guía gastronómica Sabores de Querétaro

Más tarde, durante el siglo XIX, la tradición del pavo en el menú del Día de Acción de Gracias se popularizó aún más a través de la influencia de escritores y editores, como Sarah Josepha Hale, quien abogó por establecer el Día de Acción de Gracias como una fiesta nacional y promovió la idea del pavo como plato principal.

El pavo se convirtió en un símbolo tradicional de la abundancia y la gratitud asociadas con el Día de Acción de Gracias.

Su tamaño generoso y la capacidad para alimentar a grandes grupos lo hicieron adecuado para las festividades que a menudo involucran a familias y amigos.

A lo largo del tiempo, la tradición del pavo asado o al horno ha perdurado y se ha convertido en un elemento central de las comidas del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado