AP LOS ANGELES.— La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha querido abrir un museo dedicado al cine casi desde que sus miembros han estado haciendo películas con sonido y entregando premios Oscar. Finalmente sucedió con la inauguración del Museo de la Academia de Cine (Academy Museum of Motion Pictures). A continuación una mirada libre … Leer más
“Finalmente, por fin, yupi, bienvenidos al Museo de la Academia de Cine”, dijo Tom Hanks en una presentación para la prensa la semana pasada. Hanks, miembro de la junta directiva, encabezó la campaña de recaudación de fondos para el proyecto de 388 millones de dólares junto con la actriz Annette Bening y el presidente ejecutivo de Walt Disney, Robert Iger.
“Hemos mantenido la llama encendida por 92 años”, dijo Rubin, el quinto presidente desde que el proyecto fue anunciado. “Hemos sobrepasado muchas vicisitudes para llegar aquí, pero es el momento”.
“La señora vieja y la hermosa joven”, dijo Piano, “las dos hablan conectadas por puentes”.
Hudson: “Los dibujos que Wes Anderson hizo para ‘Fantastic Mr. Fox’ (‘El fantástico Sr. Zorro’) y los muñecos que había hecho. Es una de las películas favoritas de mi hijo. Ese es el apego emocional que tengo”.
Rubin: “Creo que los cinéfilos se deleitaran al ver (el trineo) Rosebud de ‘Citizen Kane’. Ese es uno de mis favoritos. Pero creo que cuando entras a nuestra exposición de vestuarios ves los trajes de ‘The Wiz’ y esa gran obra maestra floral de ‘Midsommar’ (‘Midsommar: el terror no espera la noche’), la película de Ari Aster. Creo que incluso si no has visto las películas quedarás maravillado”.
Hanks: “Es una sala llena de viejas linternas mágicas. Los pequeños proyectores que hace cientos de años, antes de que se inventara la electricidad, con el poder de una vela, proyectaban imágenes animadas, en una pared en blanco, de tigres y leones, no sólo de volcanes del pasado sino volcanes que explotaban ante tus ojos”.