El secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Ángel Rangel, dijo que a partir de este miércoles arrancan con el Operativo de Cuaresma.
Este operativo especial se realizará en conjunto con los distintos gremios y corporaciones para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.
Aunque este dispositivo se intensificará en las últimas dos semanas de esta temporada, mencionó que con el Miércoles de Ceniza preverán el tema de movilidad sobre los recintos religiosos.
Por otro lado, señaló que también se harán distintos recorridos por los balnearios para que cuenten con todas las medidas de seguridad, y de ese modo evitar algún incidente.
“Año con año, la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de San Juan del Río, a lo largo de estos 40 días lleva a cabo una serie de reuniones con diferentes gremios, buscando siempre estar preparados para las dos últimas semanas”.
Indicó que para implementar las acciones del Operativo de Cuaresma, tendrán reuniones con el gremio hotelero, con comercio, transporte, restauranteros, y con los Ejidos de aquellos que tienen los principales balnearios.
Recordó que generalmente en estas fechas hay quienes vienen a pasar sus vacaciones a este municipio.
Mientras que otros más, lo ven de paso, pero lo importante es que su estancia sea totalmente segura.
Indicó que las acciones son coordinadas con las corporaciones de auxilio y diversos gremios para hacer que San Juan del Río sea seguro en este temporada.