Durante el mes de octubre, Corregidora ilumina de rosa a la Pirámide de El Cerrito para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció cada 19 de octubre este día para concientizar acerca de la importancia de prevenir y realizar los cuidados necesarios para evitar y atender dicho padecimiento.
Como parte de la visión y colaboración entre la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno municipal de Corregidora, que encabeza el alcalde Roberto Sosa Pichardo, fue mejorada la iluminación escénica.
Con esto se resalta la majestuosidad arquitectónica prehispánica de la Pirámide de El Cerrito.
Con la instalación de 102 equipos de iluminación led, este yacimiento arqueológico que fue ocupado por diversas culturas durante más de mil 500 años.
Será resaltado con una gama amplia de colores, especialmente en fechas relevantes como lo es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Motivo por el cual, durante todo el mes de octubre la estructura monumental puede apreciarse con iluminación rosada desde diferentes puntos de la demarcación.
Tanto los habitantes de Corregidora como los visitantes pueden disfrutar de la Plaza Gran Cué, teniendo como escenario la Pirámide de El Cerrito.
Ahora con una iluminación que tiene como objetivo unirse a la noble causa mundial de concientización para prevenir y combatir una enfermedad que se encuentra entre las primeras causas de fallecimiento entre mujeres.