Anúnciate aquí

Pinal de Amoles es nombrado Pueblo Mágico de Querétaro

Esta mañana, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro recibió el nombramiento que convierte a Pinal de Amoles en un Pueblo Mágico

Pinal de Amoles fue nombrado esta mañana como Pueblo Mágico con lo que la entidad suma ya siete municipios con esta denominación.

En conferencia de prensa realizada hace unos minutos, el secretario de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, anunció nuevos Pueblos Mágicos y Pinal de Amoles, Querétaro, fue uno de los elegidos.

Te podría interesar: Ibérica Contemporánea regresa a Querétaro con su novena edición

Al evento, para recibir el certificado de Pinal de Amoles como nuevo Pueblo Mágico, acudió Rodrigo Ibarra, titular de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

De acuerdo con lo comunicado por Miguel Ángel Torruco en sus redes sociales, estos nombramientos se realizan “con el objetivo de consolidar la trascendencia para el desarrollo turístico de México”.

Esta mañana fueron nombrados 45 nuevos Pueblos Mágicos entre los que destacan Querétaro; Acaxochitlán, Hidalgo; Ixtenco, Tlaxcala; Ciudad del Maíz, San Luis Potosí; entre otros.

La lista anterior de Pueblos Mágicos en México sumaba 132, ahora se sumarán 45 más con lo que el listado quedará en 177.

En Querétaro, Bernal, Amealco, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan y San Joaquín, eran los municipios con la denominación de Pueblo Mágico, y ahora se suma Pinal.

Pinal de Amoles y su relevancia turística

Detalló que este fue el único expediente que Querétaro presentó para dicha convocatoria federal. “El nombramiento permitirá que analicemos crear un paquete o ruta turística de Pueblos y promocionar esta región con nuestro vecinos de la Alianza Bajío Occidente y tener una mayor y mejor promoción como llegada de turistas”.

Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro, es la entrada a la Sierra Gorda; esta rodeado de cerros boscosos, de clima frío durante casi todo el año.

Este poblado tiene diversos balcones, calles estrechas y una pequeña plaza marcada por un monumento minero en honor a la ocupación que creó este destino en 1606. Cuenta con la Puerta del Cielo, paraje de bienvenida a la Sierra Gorda.

A 12 kilómetros de la cabecera municipal de Pinal, tiene una de las vistas más espectaculares de todo el estado de Querétaro en el Mirador de Cuatro Palos, un sitio para acampar y observar desde lo más alto la Sierra Gorda de Querétaro.

El programa federal de Pueblos Mágicos busca impulsar el turismo en municipios y tengan un intervención oficial como privada para que se trabaje en sus experiencias turísticas a favor de la sociedad local y toda la entidad.

Un Pueblo Mágico es una localidad que cumple con diversos atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia, que se emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, en sus diversas modalidades de esoterismo, gastronomía, cultural, de aventura, de reuniones, sol y playa, etc.

Con información de Juan Carlos Machorro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado