Anúnciate aquí

Extinción de polinizadores pone en riesgo a la raza humana: ONU

La ONU establece que abejas, colibríes, murcielagos y otras especies que ayudan a polinizar están en peligro de extinción

La explotación de las abejas para la producción de miel puede causarles sufrimiento y estrés, y contribuir a la disminución de sus poblaciones que hacen la polinización. 

Participa con reseña GRATIS en la Guía de Salud y Bienestar en Querétaro

Descarga GRATIS la Guía de Salud y Bienestar en Querétaro

La producción comercial de miel a menudo implica prácticas que impactan en los ecosistemas globales y ponen en riesgo la biodiversidad. Hoy las abejas, junto a otros polinizadores como mariposas, murciélagos y colibríes, se encuentran en peligro de extinción debido a los hábitos de consumo de los seres humanos. 

Te podría interesar: 5 datos que debes de saber sobre el Cáncer de Ovario

Y toda la humanidad depende de los polinizadores para vivir: así lo afirmó la ONU, que expresó que casi el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 por ciento de las tierras agrícolas mundiales también. 

“El consumo de miel es un acto egoísta que pone en riesgo la supervivencia de nuestro planeta. Las abejas son responsables de la polinización de un tercio de los alimentos que consumimos diariamente. Al seguir explotando a las abejas para obtener miel, estamos privando a las plantas de su servicio vital y poniendo en peligro la seguridad alimentaria mundial. Es hora de que dejemos de consumir de forma sustentable la miel y apoyemos alternativas sostenibles como el jarabe de arce, el sirope de agave y otros edulcorantes naturales que no dependen de la explotación de las abejas”, explica Jessica González Castro, directora de GenV en México.

En los últimos 50 años, la población global incrementó un 130 por ciento aproximadamente. Para alimentar a todas las personas, el mejor escenario es una intensificación agrícola sustentable que fomente el establecimiento y mantenimiento de la biodiversidad de insectos, y el respeto por todas las especies.

Con información de Juan Carlos Machorro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado