Anúnciate aquí

Petricor, una cocina con sabores eternos

Ensalada parrillada. / Foto: Alejandra Luján.
Ensalada parrillada. / Foto: Alejandra Luján.

Petricor es el restaurante que busca colocar en la escena social a la Hacienda Santa Ana y Lobos con una cocina con sabores eternos

Fernando Sánchez Gris, celayense de nacimiento y aventurero por convicción, es un gastrónomo que ha conocido diversas culturas a lo largo de su vida, por medio de la buena cocina, y que actualmente trabaja en uno de sus mayores sueños: revivir la Hacienda Santa Ana y Lobos con restaurante Petricor

Ubicada en el estado de Guanajuato, esta hacienda del siglo XVII, con estilo neoclásico, busca ser un destino de turismo de romance, en donde la apuesta gastronómica juega un papel importante en el plan de reactivación social. Fernando, director general de la finca, nos cuenta el proyecto.

Petricor es el nombre del restaurante pop up localizado dentro de la Hacienda, con una cocina rústica, sofisticada, con una coctelería contemporánea y sabores actuales.

Con este santuario culinario, Fernando visualiza colocar el ojo público en la Hacienda y que posteriormente consiga su desarrollo.

Petricor es un restaurante que abrirá solo los primeros domingos de cada mes, con un aforo máximo de 50 personas. Se desenvuelve en mesones completos, sin caer en predisposiciones, más que en el solo hecho de vivir una experiencia inolvidable.

“Lo que nos interesa es no tener clientes a granel, sino ser muy asertivos con quienes estamos sirviendo. Que la experiencia no se pierda. Lo que buscamos es que todos podamos conocernos, tener una buena charla en la mesa, que conozcamos a personas diferentes, de lugares diferentes, experiencias diferentes y siempre tener un menú diferente”, mencionó Fer en la inauguración de Petricor, donde asistieron sus amigos más cercanos y familiares.

Algunos alimentos que se utilizan para crear los platillos en Petricor, son precisamente los que se originan en la Hacienda, ya que cuenta con una producción que busca conectar con el medioambiente, la historia y crear momentos únicos.

A la inauguración también asistió la chef Diana Alfaro Cartas, con experiencia en restaurantes Michelín en España y quien está a cargo, junto con Fernando, de la selección y creación de los alimentos en Petricor.

“Aquí se vive una experiencia distinta en un ambiente sin igual. El deleite no solo es para el paladar, sino también en lo visual por el entorno. En Petricor, se utilizan técnicas de cocción al trabajar con ahumados y asados en una cocina campirana pero refinada”, comentó Diana.

Contacto:

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado