Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.83
Euro:€20.36

Películas de realidad virtual

Películas de realidad virtual
Matrix (Lana Wachowski/1999), forma parte de las películas de realidad virtual más vistas
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

agosto 4, 2022

La realidad ya supera la ficción: el Queretaverso abre la ventana al desarrollo tecnológico, como estas películas de Realidad Virtual

Querétaro vive ahora uno de los eventos que más ha llamado la atención, por la complejidad y morbo al mismo tiempo, que representa su temática: el futuro tecnológico en las sociedades. Este evento se llama Queretaverso, una Convención Internacional de la Industria Creativa Digital, que va enfocado a las personas ligadas a la creación de la Realidad Virtual (RV) y al público en general interesado en el tema.

Es por ello que para completar el entendimiento de estos mundos inversivos, y de paso entretenernos, te recomendaremos un par de películas de realidad virtual, para que se haga el debate sano entre tus amigos y/o familiares, y sorprendernos del alcance de la tecnología.

Te recomendamos: Realiza tu gemelo virtual en el Queretaverso.

Películas de realidad virtual
Inception Christopher Nolan/2010)

MATRIX (Lana Wachowski/1999)

  • Cuando pensamos en Realidad Virtual tenemos que mencionar esta obra de arte que ya se ha vuelto de culto. Este filme protagonizado por Keanu Reeves, plantea que en el futuro, las máquinas y las inteligencias artificiales esclavizarán a los humanos, para obtener  su energía. Un grupo que se rebela ante esta situación, pelea en una realidad virtual llamada Matrix.

INCEPTION (Christopher Nolan/2010)

  • Leonardo DiCaprio interpreta a un ladrón que ingresa en los sueños de la gente para robarles secretos de su subconsciente. Esta Realidad Virtual esta conjugada con la participación psicológica, en donde los personajes pueden actuar en un mundo no real pero a la vez tangible.

TRON (Steven Lisberger/1982)

  • Esta película mostraba cómo en los 80s imaginaban le mundo virtual, cuando un programador de computadoras y desarrollador de videojuegos, es teletransporado al mundo virtual del software de una computador central, donde interactua con programas para escapar.

STRANGE DAYS (Kathryn Bigelow/1995)

  • Esta película aborda la implicaciones de la tecnología ilegal, que permite grabar experiencias sensoriales para que otras personas puedan volver a experimentarlas. Guarda similitudes con Cyberpunk 2077.

READY PLAYER ONE (Steven Spielberg/2018)

  • La ciencia ficción es el género por excelencia para estos temas de realidad virtual. En esta historia, el mundo se encuentra en un colapso, por lo que la gente se traslada a un universo de Realidad Virtual. El creador de esa RV muere y se organiza un torneo para que se encuentre un huevo de pascua, con la finalidad de ganar una fortuna, por lo que un jugador de videojuegos, participa en lo que será la salvación de todos.

PISO 13 (Josef Rusnak/1999)

  • Aquí se explora los universos simulados por computadora, donde lo virtual traspsa las fornteras con la realidad. Una maquina permite visitar la cuidad de los Ángeles de 1934, donde uno de los personajes lleva una doble vida. Este Thriller desarrolla planteamientos filosóficos y metafísicos, que se podrían emparentar con el mito de la caverna platónica.

EX MACHINA (Alex Garland/2015)

  • Un joven programador gana un concurso para conocer al director de la empresa en la que trabaja. En la residencia de su jefe, debe convivir con un robot con inteligencia artificial.

AVATAR (James Cameron/2009)

  • La multipremiada película de los últimos tiempos, nos cuenta el viaje de su protagonista a un mundo de Pandora, donde se embarca en una aventura épica, para luchar por la gente que ama. A pesar de la representación que se le dan a los Avatars en la película, esta situación crea una discusión sobre si significan una representación del usuario.

HER (Spike Jonze/2013)

  • Nos cuenta la vida de un trabajador que vive sumido en la depresión por su reciente divorcio. Su rutina se modifica cuando adquiere un sistema operativo para su computadora, que se basa en un modelo de inteligencia artificial, que con el tiempo, terminan enamorándose el uno del otro, convirtiéndose en una historia de amor que refleja la naturaleza de las relaciones y los riesgos de la intimidad en un mundo moderno.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE