Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

MUNDIAL DE QATAR 2022

QUÉ ESTÁ PASANDO:

MUNDIAL DE QATAR 2022

14° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.36
Euro:€20.15

Pedro Ángel Palou presenta su novela en el Hay Festival Querétaro 2022

Pedro Ángel Palou presenta su novela en el Hay Festival Querétaro 2022
Con "México: la novela", Pedro Ángel Palou recupera la idea de la novela total. Especial.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

septiembre 4, 2022

Con su nuevo libro "México: la novela", el escritor conversa con el periodista Juan Carlos Pérez

El escritor poblano Pedro Ángel Palou forma parte de las conversaciones en el Hay Festival Querétaro 2022, en una charla con el periodista Juan Carlos Pérez, para hablar sobre el nuevo libro del primero, titulado “México: la novela”.

En entrevista, Palou nos habló un poco de qué va su obra, de algunos contextos de la temática de su libro, de la relación con los otros grandes novelistas latinoamericanos y por supuesto, de su participación en el Festival.

Te recomendamos: Gisela Leal presenta sus novelas en el Hay Festival Querétaro 2022.

Heredero de la Novela Latinoamericana

Pedro Ángel Palou se considera parte del grupo heredero del boom latinoamericano, donde figuras como Carlos Fuentes, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, brindaban la frescura en el mundo de la literatura, en la década de los 60s y 70s.

Con “México: la novela”, Palou intenta recuperar una idea de la novela total, donde los personajes son complejos genealógicamente.

“A través de 4 familias, puedo contar una especie de crónica de la Ciudad de México llena de información, pero no como lo harían los ensayos, o como un cronista, sino de cómo estas familias son tocadas por la Historia con mayúsculas”, menciona el escritor.

Homenajes en “México: la novela”

La novela del escritor, que se abordará en el Hay Festival Querétaro 2022, rinde una serie de homenajes, entre las que destaca una que Palou la relaciona con un escenario en particular.

“Una de las cosas que le faltan a la novela mexicana es, por decirlo así, este homenaje permanente a la libertad. La Ciudad de México es una ciudad de grandes libertades, desde que se fundó”, admitió Palou.

Así terminó la entrevista, como un adelanto a lo que se abordará en el Festival. Sin duda la escena Latinoamericana en el mundo de la Literatura se encuentra más que presente.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE