Anúnciate aquí

Opium Birds: ¿Son reales estos seres virales de TikTok?

Opium Birds o Erosion Birds se caracterizan por su tamaño, sus plumas que parecen un saco enorme y sus ojos totalmente claros u oscuros

Seguramente has visto en estas fechas una serie de reels y videos en TikTok donde anuncian un “descubrimiento” en la Antártida de unas aves color blanco que son más grandes que los humanos y un pico bastante pronunciado.

Te podría interesar: Frankenstein: un libro de terror con mensaje humano

El nombre de esta supuesta ave es “Opium Bird” y aunque ha causado mucho temor y asombro a los usuarios te contamos de dónde salieron estos videos y la veracidad de esta ave que supuestamente puede levitar y solo se encuentra en los desiertos de hielo.

Los Opium Birds o Erosion Birds se caracterizan por su tamaño, sus plumas que parecen un saco enorme y sus ojos totalmente claros u oscuros, de acuerdo a los usuarios que han visto las fotografías tienen un aspecto humanoide y son difíciles de capturar.

Opium Birds ¿Son reales estos seres virales de TikTok
Redes Sociales

¿Son reales los videos de los Opium Birds?

La respuesta es NO, estos animales, aunque fascinantes y misteriosos no existen y fueron creados por una Inteligencia Artificial, específicamente por el usuario de Tiktok @drevfx, quien continuamente saca nuevas imágenes y videos.

Aunque en un principio la gente creía que eran personas disfrazadas, la verdad es que todo fue generado en una app de IA y la verdadera razón de su creación es vender el disfraz de Opium Birds para este Halloween.

Todo se trató de una buena campaña de marketing para crear un nuevo ser de lo cual la gente quiera disfrazarse esta noche de brujas, incluso en la misma plataforma de videos, mucha gente usa elementos básicos para caracterizarse de este ser irreal.

¡Cuidado con las fake news sobre los Opium Birds!

Las imágenes y videos causaron tanto revuelo que mucha gente empezó a difundir noticias falsas de que distintos gobiernos en el mundo habían capturado algunos ejemplares para su estudio y observación, incluso se difundieron supuestas fotografías de agentes federales de Estados Unidos custodiando uno de estos seres.

Claramente todo esto es falso y se trata de fanáticos que buscan crear una cultura e historia a este ser ficticio creado y difundido en TikTok.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado