Además de la MasterClass, las pequeñas bailarinas queretanas también participaron en la obra de Cenicienta en el Teatro Metropolitano
Braulio Colín
Ocho niñas queretanas recibieron una MasterClass por parte de la Compañía de Ballet Internacional de Varna, Bulgaria en la que seis de ellas participaron de la puesta en escena de la Cenicienta.
En un ambiente único, en el Teatro Metropolitano las y los bailarines amateur pudieron subir al escenario junto a la directora rusa, Svelana Tonsheva quién les mostró algunos pasos de baile.
Todos los presentes se mostraron emocionados con la clase en la que el baile fue el lenguaje universal entre bailarines, Elena Thasvolka fue la traductora de Svelana y así la práctica fue más dinámica.
“Step, step, step and fly… “, decía la directora a las pequeñas mientras doblaban y saltaban sobre el escenario.
Por más de 30 minutos, las bailarinas disfrutaron de una clase llena de nuevas experiencias, al finalizar Svelana pidió a seis de las bailarinas que participarán en el segundo acto y al decir esto las pequeñas saltaron de emoción.
“Ustedes saldrán en la obra en el segundo acto, lo que tienen que hacer es salir por atrás del escenario, sentarse y mover la mano mientras otros bailarines bailan en medio de ustedes”, mencionó la directora.
Las niñas mencionaron “sentirse grandes” frente al escenario y sin duda sus madres y padres señalaron que se trata de una gran experiencia y un gran crecimiento en el ballet.