Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.54

Neithan Herbert rinde homenaje en su colección de moda

Neithan Herbert rinde homenaje en su colección de moda
Neithan Herbert nos habla del éxito en su última colección que lo transporta a sus orígenes. / Foto: Isaí López.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

julio 25, 2022

El diseñador de modas, Neithan Herbert presenta en San Miguel de Allende su última colección, rindiendo tributo a su madre y a América Latina

Neithan Herbert es un diseñador de modas que ha triunfado en Italia y que ahora ha vuelto al lugar que lo vio crecer, San Miguel de Allende, para presentar su colección de temporada Primavera-Verano 2023 llamada “Stop watering dead flowers”, donde rinde tributo a su madre y a América Latina.

“Me llena de orgullo presentarla en el lugar que me vio crecer”, expresó Herbert, quien trabajó en la deconstrucción de las siluetas tradicionales para luego mezclarlas con técnicas artesanales, en un viaje al pasado con un toque moderno.

Te recomendamos: artistas de la Galería Fisher Weisman nos abren las puertas de su casa en San Miguel de Allende.

¿Quién es Neithan Herbert?

Para entender un poco más de este objetivo artístico, es necesario conocer la carrera e historia personal de este aclamado diseñador:

  • Nació el 20 de julio de 1998 en Ecuador, pero radica desde hace años en San Miguel de Allende.
  • En el 2020 participó en el Fashion Week de Milán.
  • Estudió en el Instituto Europeo de Diseño, campus Milán.
  • Su libro de tesis se llama: “Ñuka Shunku”, que significa “Mi corazón” en lenguaje quechua.
  • También hace joyería.
  • ID Magazine lo nombró entre las 10 mejores marcas a nivel Italia.
  • Neithan Herbert dice que su marca es “una celebración de Latinoamérica” y se define como “una persona muy dedicada, muy romántico”.
Neithan Herbert rinde homenaje en su colección de moda
Su libro de tesis se llama: “Ñuka Shunku”, que significa “Mi corazón” en lenguaje quechua. / Foto: Isaí López.

 

Colección basada en la mujer y las flores

Neithan Herbert presenta en Casa Hoyos de San Miguel de Allende su colección de temporada, que como hemos mencionado se llama “Stop watering dead flowers”. Su traducción al español le da un mejor significado a su obra: “Deja de regar las flores marchitas”.

La intención era encontrar la forma de traducir el marchitamiento de una flor con telas y cortes dentro de las prendas. Para llegar al resultado, la historia de Neithan jugó un papel fundamental.

Las flores y las formas de los pétalos jugaron un papel importante en la colección, donde el nacido en ecuador encontró el vínculo perfecto entre el romanticismo de las flores y todos los volúmenes que crean con todo el significado romántico que hay detrás.

“Los niños y niñas crecen al amparo de las mujeres. Fui criado por una madre que en un país extranjero, me enseñó tradiciones que celebran innumerables pretextos, de vida o muerte, de manera romántica. Estos rituales brindan el marco para vivir como espíritus libres, las flores y las plantas juegan un papel importante en ello, comentó.

“Hay amor y respeto por la naturaleza y por trabajar juntos como comunidad. Mi mamá, con la ayuda de otros artesanos, dedicó su vida durante 40 años a promover el trabajo artesanal y textil de los ecuatorianos locales alrededor del mundo”, recordó Neithan Herbert cuando habló de sus orígenes.

Neithan Herbert rinde homenaje en su colección de moda
Lisa Coleman, quien con su socia Ana Karla Aguilar están en la consultoría Firm Triant, asesora a Neithan Herbert. / Foto: Isaí López.

Colección Primavera-Verano 2023

En la colección de Neithan Herbert hay vestidos cruzados en colores negro, blanco y rosa llenos de manipulaciones elásticas, lo que hizo hizo la referencia perfecta al fruncido de tela común en América Latina.

El anaco de Ecuador, así como el huipil y la tehuana de México, fueron algunos de los trajes típicos que inspiraron las siluetas de cada prenda con sus formas voluminosas y rectangulares.

Lazos, tirantes largos y volantes fueron los detalles de cada outfit mezclados con un pequeño toque de color rosa, lo cual le da brillo a todos los colores claros de la colección. Todas las faldas con grandes volúmenes en la parte inferior representaban la idea de una flor que se marchita.

También se encuentran accesorios y bisutería en latón bañado en oro, mezclado con perlas en forma de flores y cintas que se usan comúnmente para envolverlas, con aretes de cristal y tocados que surgieron de una colaboración con artesanos del mismo pueblo.

“Cuando nací, ella (su madre) abrió su primera tienda de ropa en México, aquí es exactamente donde tuve mi primer contacto con el mundo de la moda. Es por eso que opté por indagar en el diario todas las cosas que aprendí a lo largo de los años de mi mezcla de culturas y reinterpreté en mi camino, haciendo una celebración para mi en San Miguel de Allende”.

REDES SOCIALES DEL DISEÑADOR NEITHAN HERBERT

  • Página Web: neithanherbert.com
  • Instagram: @neithanherbertbrand
  • Mail: [email protected]

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE