Logo Al Dialogo
Deportes

Natalia Zorrilla, un orgullo de Querétaro en el patinaje artístico sobre hielo

Natalia Zorrilla, un orgullo de Querétaro en el patinaje artístico sobre hielo

Natalia Zorrilla, un orgullo de Querétaro en el patinaje artístico sobre hielo

Para Natalia Zorrilla, el patinaje artístico sobre hielo es su pasión y vida, y poder representar a México en competencias internacionales es un sueño

Arcelia Guadarrama
|
8 de mayo 2023

A sus escasos 17 años, Natalia Zorrilla ha puesto el nombre de Querétaro muy en alto al ser la única queretana que logró un salto tan difícil como el doble Axel, en una competencia nacional en la categoría Intermedios II.

Gracias al empeño y la disciplina que imprimió en cada uno de sus entrenamientos, Zorrilla pudo cosechar muy buenos resultados en el Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, realizado a finales de 2022, en la Ciudad de México.

Con el orgullo bien puesto y un oro nacional en su haber, ella labra camino en esta que es su pasión, y sueña con poder representar a su país en una competencia internacional.

“Mi sueño es poder representar a México en una olimpiada, me encantaría, y llegar lo más lejos que se pueda; demostrar de lo que soy capaz, no ponerme un límite”, explicó en entrevista exclusiva para la revista VSD!

Para lograrlo, Natalia Zorrilla tiene un plan que comienza con elevar su categoría a Novicios para competir ahora en ese nivel y posteriormente subir a Avanzados I y Avanzados II, que son las categorías que permiten la asistencia a competencias internacionales.

La ruta para esta joven de 17 años no es sencilla, pues los gastos para la realización de este deporte son elevados y hay pocos patrocinadores.

Sin embargo, Zorrilla sigue con la mente bien puesta en el futuro y dedica muchas horas de su vida a los entrenamientos y a colaborar en su misma escuela de patinaje para la formación de nuevas generaciones.

“Me encanta patinar y aparte el deporte implica esa disciplina de ‘a dónde voy a llegar’; aunque a veces no tenga ganas, debo venir y trabajar, porque cualquier día se aprovecha”, explicó.

Natalia Zorrilla, un orgullo de Querétaro en el patinaje artístico sobre hielo

La pasión de Natalia Zorrilla

El camino de Natalia Zorrilla dentro del patinaje comenzó desde muy pequeña, pues, de acuerdo con lo que relata, siempre le ha gustado patinar y anteriormente lo hacía sobre ruedas, en el parque.

“Cuando supe del patinaje sobre hielo, me encantó la idea de poder hacerlo y, cuando abrieron la primera pista de hielo, por supuesto que fui a una clase muestra”.

Natalia recuerda que, al concluir la clase muestra, le pidió a su mamá que la inscribiera ese mismo día y desde entonces solo interrumpió sus entrenamientos en la época de pandemia.

Pero en cuanto retomó el camino, se enfocó en el Nacional.

“En mi mente estaba el Nacional y el objetivo era la medalla de oro. Mi fuerte son los saltos, siempre se me han facilitado mucho, y ese lo estaba practicando desde antes de la pandemia. Logré hacerlo, lo metí a la competencia, me salió, y con esos puntos pude ganar el oro en el Nacional”.

De acuerdo con lo que relata Natalia, lo más difícil de la competencia fue el poder luchar contra sus pensamientos, pues a la pista llegó con miedo de no poder hacer el salto. Sin embargo, recordó el consejo de su madre de poner la mente en blanco, porque con nervios no ganaría nada y echaría por la borda todo el trabajo previo.

“Me concentré, me preparé, me acomodé, en un segundo todo se acomodó, y salió divino. ¡Fue tan satisfactorio! En el momento que caí, dije: ‘¡Lo logré! ¡Sí se pudo!’. Sé que puedo lograr más cosas, entonces vamos por más”.

Natalia Zorrilla, un orgullo de Querétaro en el patinaje artístico sobre hielo

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados