Vertixe Sonora, de España, y Ensamble Cronopio, de México, se presentaron en Museo Regional de Querétaro
Ipanema y Exilios, dos propuestas musicales conjuntas, creadas y presentadas por Vertixe Sonora y Ensamble Cronopio, fueron presentadas en uno de los salones del Museo Regional de Querétaro.
La atmosfera fue ideal para una propuesta musical sui géneris, moderna, pero muy trabajada por las y los artistas responsables de montarlas para el público queretano.
Ipanema, de la autoria y presentación de Vertixe, es un proyecto concebido desde la fraternización y hermanamiento hispano-mexicano para recordar y agradecer la generosa acogida por parte del pueblo mexicano, de los republicanos exiliados de la Guerra Civil Española en los barcos de la libertad.
Este proyecto se desarrolló en colaboración con el Programa de Estudios Propios en Museología Crítica, Prácticas de Investigación Artística y Estudios Culturales del Museo Reina Sofía, Tejidos Conjuntivos.
Por su parte Exilios nace de la reflexión en temas de un mundo atravesado por una profunda aceleración del tiempo, con un fondo y una reflexión sobre el exilio y la movilidad. Ambos proyectos se presentaron en su formato musical y generaron un espacio para la reflexión de los presentes.
Las notas se apoderaron de un ambiente cargado de admiración, reflexión, cuestionamientos y sobre todo música y arte.