Logo Al Dialogo
Querétaro

Municipio de Querétaro presenta el cartel del Festival TrovAbierta 2023

Municipio de Querétaro presenta el cartel del Festival TrovAbierta 2023

El Festival llevará a cabo de forma gratuita y se puede consultar la programación en las redes sociales de TrovAbierta Festival, la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro

En el Festival TrovAbierta 2023 estarán los ganadores del concurso de cantautores locales y exponentes de la trova a nivel mundial

Jessica Ignot
|
8 de noviembre 2023

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el cartel para la segunda edición del Festival TrovAbierta 2023.

Destacan los tres queretanos ganadores del concurso de cantautores y cantautoras, quienes compartirán escenario con artistas de la talla de Fernando Delgadillo, Eugenia León, Amaury Pérez, Monsieur Periné.

La secretaria de Cultura Municipal, María Teresa García Besné, destacó que en los cinco años de gestión de Luis Nava, el impulso y acceso a la cultura ha sido un eje fundamental para generar comunidad.

De ahí que en esta ocasión se pone a disposición de las familias, la música, el arte y la cultura a través del Festival TrovAbierta que impulsa el talento local y trae a los mejores exponentes de la trova a nivel nacional e internacional.

“Queremos decir y expresar que en Querétaro hay trova para un buen rato; y queremos que más gente se apropie de las plazas, que las familias disfruten de la música y de caminar por el Centro Histórico”.

Dijo que por ello ponen a disposición este festival gratuito para que las familias vivan mejor en este Querétaro que queremos.

Tere García presentó a Héctor Gómez, ganador del primer lugar del concurso de cantautores y cantautoras TrovAbierta; Ernesto Goepfert, segundo lugar; y Andrea Cisneros, tercer lugar.

Ellos alternarán en el programa del Festival TrovAbierta que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en la Plaza Fundadores.

Héctor Gómez ganador del primer lugar del concurso, agradeció al municipio de Querétaro por la organización del festival y del concurso.

Dijo que gracias a ello tendrá la oportunidad de alternar con los artistas que admira, en un espacio que consideró de lujo para expresar sentimientos a través de la música, el arte y la cultura y poder tocar el corazón de las personas que asistan al Festival.

Los artistas que completan en cartel en Festival TrovAbierta

  • Rafa Mendoza Muerdo
  • El Kanka
  • Miguel Inzunza
  • El David Aguilar
  • Fran Fernández
  • Belén Cuturi
  • Gerardo Peña
  • Pablo Alarcón
  • Amanda Tovalín
  • Paulina Parga
  • Zofi Zaro.

Para saber:

El Festival se llevará a cabo de forma gratuita y se puede consultar la programación en las redes sociales de TrovAbierta Festival, la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro y  en el siguiente enlace

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados