Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

20° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

México pasa a semifinales en el Mundial de Hockey sobre hielo

México pasa a semifinales en el Mundial de Hockey sobre hielo
México vence a Turquía y pasa a semifinales en un juego emocionante. / Foto: Isaí López.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

julio 28, 2022

Tras un juego reñido y con la afición apoyando en todo momento, México pasa a semifinales en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20

Tocaba en turno del México vs Turquía en la ronda de los cuartos de final en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20. Ambas escuadras habían tenido un desempeño promedio en la fase regular. Los turcos había conseguido 6 puntos, producto de sus 2 victorias y una derrota. México tenía 5 unidades, gracias a su triunfo y 2 empates.

México vs Turquía prometía mucho con este encuentro y el público desde temprana hora ya había llenado las gradas, ambientados con banderas y alguno que otro sombrero mexicano. Desde el minuto 1 el local estaba cerrando las salidas del rival y a base de velocidad y buena colocación, contuvieron a unos turcos que no podían pasar de la media cancha.

Te recomendamos: Crónica del partido México vs Israel en la fase regular.

Táctica mexicana

Fueron varios los disparos que el portero de Turquía desvió, lo que significaba el buen planteamiento que había ejecutado el Coach nacional, Diego de la Garma. En el segundo tiempo la escuadra mexicana supo descifrar la defensa turca, con una jugada de los hermanos Valencia, en la que el playera 18, Alexander, culminó la obra.

La motivación de los mexicanos los convertía en dueños del partido. Tal actitud les trajo más beneficios, con un segundo gol, de la mano de Ander Quinzanos (24), al 29:10.

El tercer tiempo pintaba para que México consiguiera asegurar su victoria, jugando con la desesperación del rival. Sin embargo, la determinación de los de Turquía y las desatenciones de los locales amenazaban con el alargue del juego.

Timur Turut (10) y Taha Ergene (12) conseguían empatar el juego. Por unos segundos lo único que se escuchaba en el recinto, eran los gritos de festejo de los visitantes, mientras los rostros de decepción invadían al conjunto nacional.

La grada reaccionó primero y enseguida se escuchó más fuerte el “Viva México, Viva México”. Esa era la medicina que requerían los jugadores para darle vuelta a la página y retomar el buen juego con el que habían iniciado.

Eduardo Valencia, Daniel Cuellar y Luis Valencia sentenciaban el juego con un gol cada uno, para acabar con las aspiraciones de Turquía. 5 a 2 reflejaba la tableta electrónica en el México vs Turquía y los jugadores festejaban con el público presente, en lo que ya se había convertido en una fiesta por el pase a semifinales.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE