Anúnciate aquí

México, equilibrio en renovación en la Copa Mundial de futbol

Uriel Antuna, delantero de la Selección Mexicana. / Foto: Cuartoscuro
Uriel Antuna, delantero de la Selección Mexicana. / Foto: Cuartoscuro

Más allá de las polémicas, rumores y cuestionamientos, solo hay una certeza: México participará en la próxima Copa Mundial de la FIFA

Más allá de las polémicas, rumores y cuestionamientos, solo hay una certeza: México participará en la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Será el octavo certamen consecutivo del Tri, que tiene un primer objetivo entre ceja y ceja: superar finalmente los octavos de final tras siete eliminaciones al hilo en el cuarto encuentro.

Dispuesto a soñar en grande, uno de los países más apasionados por el futbol se ilusiona con ganar el trofeo más preciado incluso cuando la campaña reciente de su equipo no ha sido la más auspiciosa.

Pese a su irregularidad y un rendimiento que no ha saciado las expectativas de sus hinchas ni de la prensa especializada, el combinado mexicano finalizó en la segunda posición del octagonal final igualando en puntos al líder Canadá.

Existe un contraste entre los resultados –clasificado, campeón y subcampeón de la Copa Oro– y las críticas desmedidas sobre un funcionamiento que realmente no alcanzó todo su potencial.

Pero una vez conseguido el pasaje aéreo a Qatar, todo puede pasar en el certamen que iniciará el 20 de noviembre con una selección que tiene nombres propios para crecer futbolísticamente antes de su debut ante Polonia.

Todavía con varias dudas por ser despejadas, el conjunto azteca deberá afrontar desafíos de alto voltaje durante una primera fase en la que enfrentará a rivales como Robert Lewandowski y la poderosa Argentina de Lionel Messi.

La historia se ha repetido en cada una de sus últimas participaciones, con buenos resultados en la primera fase, pero caídas repentinas en los octavos de final.

En un grupo que no será sencillo de superar, su primera misión será adueñarse de uno de los dos boletos para meterse en la ronda eliminatoria.

Te puede interesar: Qatar 2022: Los cinco mejores goles en la historia de los mundiales

Si se cumple ese primer hito y la escuadra se demuestra a sí misma y al mundo que puede competir en el mayor evento del calendario futbolístico, la primera gran barrera por superar México, equilibrio en renovación será sortear ese inicial mano a mano ante un rival de envergadura como cualquiera de los posibles clasificados del grupo D.

FIGURA A SEGUIR: HIRVING LOZANO

El máximo argumento mexicano para soñar con el prospecto de un buen mundial.

El Chucky’, quien ya estuvo presente en Rusia 2018 y también llamó la atención del mundo por la canción que le dedicaban los hinchas al ritmo de ‘Seven Nation Army’, puede ocupar diferentes posiciones en el frente de ataque aunque se desempeña más como extremo por cualquiera de las dos bandas.

Lozano fue el autor del gol en el triunfo histórico ante Alemania en su debut en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Un año después de aquella aventura en la que fue una de las figuras de su selección, aterrizó en el Napoli como el refuerzo mexicano más caro de la historia, afianzado como una de las alternativas ofensivas del actual líder de la Serie A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí