El paraíso terrenal está a solo dos horas de Querétaro: Mérida, Yucatán, es una ciudad para desconectarse de la cotidianidad y disfrutar de un buen descanso en un sitio con excelente gastronomía, un clima que verdaderamente se disfruta y unas vistas espectaculares.
¡Escápate! Cada lunes y viernes hay un vuelo, de VivaAerobus que te conecta de manera inmediata con la riqueza de la cultura Maya, a costos muy accesibles y saliendo directamente de Querétaro, lo que convierte tu viaje en una experiencia sin contratiempos pues llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es fácil y rápido.
Ya en la blanca ciudad, puedes caminar por las calles del Centro y disfrutar de una rica marquesita, un delicioso postre que puedes encontrar en puestos instalados en alguna esquina de la ciudad o un pozol de cacao o de coco, mientras recorres el jardín principal o te pierdes entre los colores que iluminan el paseo de la Revolución.
Por supuesto es imperdible disfrutar de la gastronomía yucateca, con los sabores intensos que está ofrece:
Cochinita pibil
Brazo de gitana
La tradicional agua de chaya
Un delicioso té de árbol de ramón.
Y si de recorridos hablamos, la lista es interminable, visitar y nadar en un cenote, recorrer la hacienda Sotuta de Peón, una tradicional hacienda donde aún se conserva la tradición del proceso y producción del henequén, o visitar Sisal, pueblo mágico para adentrarte en los colores y sabores del Mercado y disfrutar los sabores de la región.
¿Quieres conocer más?
Acompáñanos en esta experiencia inolvidable por Yucatán.