Tranquilidad, naturaleza, amabilidad y belleza son solo algunas de las características que el visitante puede encontrar en Mérida, Yucatán, al visitar y recorrer el Centro Histórico de la ciudad.
Mérida es una ciudad donde se respira tranquilidad y amabilidad en todos los rincones. Y no solo eso; también concentra belleza arquitectónica y deliciosa gastronomía.
Para conocer todo esto, se puede realizar un recorrido gratuito que inicia en el Módulo de Atención Turística ubicado a un costado del Palacio Municipal, en el corazón de la ciudad.
Un guía capacitado en la historia de la ciudad y que domina los idiomas necesarios para informar a los turistas, guía a los visitantes por cada uno de los puntos estratégicos del Centro Histórico.
Así, explica cómo Mérida fue edificada sobre lo que fuera una ciudad maya cuyas cinco pirámides fueron desmanteladas para ser retutilizadas en la construcción de otros edificios, entre ellos: la catedral, siendo esta la primera catedral del continente americano y la más antigua de todo México.
El recorrido por el Centro Histórico de Mérida muestra los edificios y sedes emblemáticas, como la Casa Montejo, una edificación construida entre 1542 y 1549 por los conquistadores de la Península de Yucatán: los Montejo.
El visitante también puede conocer el Pasaje de la Revolución, que fuera creado por el arquitecto Giacomo Piccone, para conmemorar la victoria política sobre la iglesia católica.
Otros edificios que debes conocer en Mérida
Plaza Principal de Mérida
Letras de Colores de Mérida
Palacio del Gobierno
Palacio Municipal de Mérida
Templo de la tercera orden o iglesia de Jesús
Catedral de San Ildefonso
Pasaje de la Revolución
Museo Casa Montejo
Parque e Iglesia de Santa Lucía
Además del recorrido por las calles del centro histórico, puedes visitar sus mercados donde podrás encontrar gran variedad de antojitos, artesanías y coloridos atuendos.
Y no podía faltar, caminar por las calles de la ciudad en la noche, hacer un recorrido en calandria o simplemente disfrutar de la música y la amabilidad que los ciudadanos brindan a los visitantes.