Los boleros y las baladas de amor rodean a Mauricio Ramos, un cantautor enamorado de la vida que visitó Querétaro esta semana para sorprender a todos los melancólicos y románticos del estado.
Originario de la capital del país, Mauricio Ramos contó a VSD! la emoción que siente de pisar tierras queretanas y sobre todo sus proyectos basados en el romanticismo.
“Soy un músico que no escogió su género, yo creo que las baladas me escogieron a mí y me siento muy bien con eso, desde muy joven me encantaba escuchar boleros, leer poesía, soy un fanñatico de Mario Benedetti y creó de ahí sale mi inspiración para crear mis canciones”, comentó.
Señaló que su visita al estado se debe para poder presentarse en diversos escenarios y promocionar sus nuevos sencillos, el más famoso llamado “Octubre”, el cual representa un mes muy complicado para la vida de Mauricio Ramos.
“La canción Octubre lleva ese nombre ya que siempre en ese mes me pasa algo, pero en particular hace unos ayeres fue un mes muy complicado en mi vida, de ahí tomé inspiración para retratar todo aquello que viví en aquel momento”, explicó el músico.
Otros de sus temas principales son “Tonto, Necio y Roto Corazón” y “Ya no te quiero”, que son mezclas entre jazz y pop que crean un ambiente único para dedicar a las personas del pasado y que aún extrañamos en nuestras vidas.
El músico indicó que espera seguir trabajando y cosechando éxitos para un día poder cantar o componer para Alejandro Sanz y seguir consolidando su carrera.