La última corrida que presenciaría en su casa el Sr. Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, llevaría por nombre Mano a mano en Juriquilla, entre los matadores Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey, duelo que dejó grandes emociones y pañuelos por toda la grada.
A pesar de la noche gélida, el público acudió a tiempo para disfrutar del gran cartel, que presentaba la unión entre las empresas queretanas, Provincia Juriquilla y Era Taurina (Plaza de Toros Santa María), alianza que busca contribuir en el desarrollo de la tauromaquia.
Mano a mano en Juriquilla también tenía en su cartel la participación del queretano José Funtanet, quien tomaría la alternativa, graduándose ante la mirada del público.
Sin embargo, mención honorífica recibiría Diego Ventura, quien tras indultar a uno de los toros, saldría en hombros, por supuesto, acompañado de Roca Rey y “El Payo”, cada uno con dos orejas.
La audiencia sería testigo de la elegancia del portugués, de formación sevillana, quien tras sufrir una caída supo realizar la faena, dando cátedra de su experiencia frente al toro y manejo de caballos.
Fiesta en las gradas
En las butacas, la fiesta ya era una realidad y se pudieron ver caras conocidas, como la de la cantante Lucero, quien no se perdía ni un solo detalle coreando los oles que repetía el respetable.
Entre el público se encontraba “El Pollo” Torres Landa, que presenciaría su última corrida en el famoso ruedo de Juriquilla, que el año pasado cumplió 35 años de vida.