LUUM Arquitectura es un nuevo despacho de arquitectos con residencia en Querétaro, que busca crear diseños inmobiliarios de calidad, que se integren al contexto donde se desarrollan y acompañando a sus clientes desde el inicio, hasta la finalización del proyecto.
Algunos de los desarrollos con los que cuenta su historial, se ubican en lugares como Guadalajara, Lagos de Moreno y Juriquilla. Los proyectos citadinos, se constituyen con inmuebles de hasta tres niveles, con todas las comodidades como:
jardines.
áreas de lavado.
recamaras estudio.
salones de televisión.
Roof Garden.
entre otras amenidades.
Casas de fin de semana
En tanto, las casas de fin de semana, diseñadas como cabañas, se sitúan en zonas boscosas donde las familias viajan con muchos invitados o con su personal de servicio. En estas construcciones, destacan algunas de las amenidades que hace de esta experiencia placentera son:
sótanos.
las albercas.
las asoleaderas.
los jardines, que hacen de la estancia una experiencia placentera.
LUUM Arquitectura también ha trabajado en el diseño de interiores de Moteles, con una apariencia modernista, muy parecida a la ciudad de Tokio, Japón. En San Miguel de Allende, han creado bares con un ambiente cubano, lo que habla de la diversificación con la que cuenta el despacho.
Mística de LUUM de Arquitectura
El fundador del despacho es el arquitecto Francisco de la Llata Septién, quien define sus obras con las místicas: construcciones ecológicas, sensoriales, funcionales, atemporales y estéticas.