El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, rindió protesta como nuevo Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México.
Esta asociación impulsa el intercambio de experiencias exitosas para crear estrategias que permitan mejorar la calidad de vida para miles de familias que viven en las capitales del país.
Este evento se realizó en el marco de la VIII sesión de trabajo que se llevó a cabo en Puebla.
Firman convenios
Además, en los trabajos de la Asociación se dialogó sobre el uso de aplicaciones tecnológicas en el ámbito gubernamental
Por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM).
Esto para brindar soluciones tecnológicas y capacitaciones que apoyen el desarrollo de los municipios y faciliten su interacción con los ciudadanos.
También se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
A fin de brindar capacitaciones técnicas y se pueda generar información objetiva sobre la situación de la política social para los servidores públicos de las diferentes ciudades.
Además, los integrantes de la Asamblea de Ciudades Capitales de México firmaron un convenio con la Barra Mexicana de Abogados
Se busca brindar capacitación a los consejeros jurídicos en temas de profesionalización de los abogados.
Y un convenio más con el Instituto Ortega y Gasset, para que los servidores públicos de las Ciudades Capitales puedan cursar una licenciatura, maestría o doctorado en el instituto.
Así quedó conformada la mesa directiva de la Asociación de Ciudades Capitales de México:
Presidenta de la Asociación: Norma Bustamante, presidenta municipal de Mexicali
Vicepresidente: Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.
Secretaria: Margarita Moreno presidenta municipal de Colima.
Tesorera: Biby Rabelo, presidenta municipal de Campeche.