Antonio González La noche de este domingo se llevó a cabo la 94ª entrega de los Oscar, que como cada año premia a lo mejor de lo mejor en el mundo del cine. Desde la alfombra roja, hasta la entrega del Oscar a mejor actor y película, todo en este evento genera revuelo entre los … Leer más
Antonio González
La noche de este domingo se llevó a cabo la 94ª entrega de los Oscar, que como cada año premia a lo mejor de lo mejor en el mundo del cine. Desde la alfombra roja, hasta la entrega del Oscar a mejor actor y película, todo en este evento genera revuelo entre los fans y no tan fans del séptimo arte.
Te puede interesar: Los ganadores de los Oscar 2022
Al ser un evento de gran magnitud las redes sociales se llenan de todo lo sucedido durante la gala; los actores mejor vestidos, los descuidos de los famosos, pero sobre todo los memes y las polémicas. Y como ya todos lo sabemos, la entrega 94 de los premios de la academia contó con uno de los momentos más polémicos de la historia no solo de la gala, sino de la televisión estadounidense.
Estos son los 5 momentos más bochornosos en la historia de los Oscar
Dos semanas previas a la entrega de los premios de la Academia del año 2000, cincuenta y cinco galardones fueron robados en Los Ángeles. Los organizadores se vieron inmersos en una gran crisis a falta de 2 semanas para la ceremonia, ni la policía logró localizar las estatuillas.
Sin embargo Willie Fulgear, un hombre que se encontraba buscando entre la basura dio con los invaluables galardones. Willie recibió una recompensa e inclusive fue invitado a la gala.
Durante la gala 1974 Robert Opel, consiguió burlar la seguridad del evento y aparecer en medio del escenario completamente desnudo durante la entrega de uno de los Oscar.
Robert Opel, era un fotógrafo que será recordado por siempre por «desatar una risa quitándose la ropa y mostrando sus pequeñeces» tal como lo dijo el actor David Niven, quien se encontraba en el escenario.
El error histórico que se dio en la gala del año 2017 fue posiblemente el mayor accidente en la historia de la premiación, pues Warren Beatty quien se encargaría de entregar el Oscar a mejor película, leyó el sobre equivocado, dándole la estatuilla a La La Land. El equipo completo de la película ya se encontraba celebrando el triunfo sobre el escenario cuando Beatty tuvo que corregir el error y entregar el premio más importante de la noche a Moonlight como originalmente correspondía.
Tras ser elegida como la mejor actriz para la entrega del año 2013 por su participación en la película Silver Linings Playbook, sin embargo la joven actriz tropezó al momento de recibir su premio luego de que su vestido largo le jugara mal. La situación dio la vuelta al mundo pero Jennifer lo tomó con bastante calma y nada de eso le quitó el premio como mejor actriz del 2013.
El comediante estadounidense Chris Rock, encargado de hostear la última entrega de los Oscar, se encontraba realizando chistes y bromas con los asistentes a la gala. Sin embargo no contaba con que una de esas bromas, catalogada por muchos como de «mal gusto» terminaría por colmar la paciencia del mejor actor de este entrega.
Chris hizo un chiste sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett (esposa de Will Smith), comparándola con la Teniente O’Neil. De inmediato Will se plantó frente al comediante en el escenario para darle una cachetada, haciendo viral de inmediato este momento.
Will regresó a su asiento y mientras Rock buscaba entender lo sucedido comenzó a gritarle «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu put#@ boca». Minutos más tarde Smith subió para recibir el premio a mejor actor dando un emotivo discurso.