Logo Al Dialogo
Turismo

Los jóvenes, es el segmento de población que más viaja

Los jóvenes, es el segmento de población que más viaja

Los jóvenes, es el segmento de población que más viaja

De acuerdo a un estudio realizado por SiteMinder Changing Traveler Report los jóvenes son las personas que más viajan en el mundo

Braulio Colín
|
21 de diciembre 2023

En un estudio sobre la forma en que viaja la gente, revela que la edad de los individuos le distingue mucho al ser turista. Al encuestar a viajeros –divididos en cuatro grupos de edad-. Generación Z (18-26), Millennials (27-42), Generación X (43-58) y Baby Boomers (59- 77). Se encontró que los jóvenes todavía sienten esa pasión por viajar, la Generación X se queda más en casa.

Los viajeros jóvenes están haciendo planes de viajes internacionales a un ritmo promedio, sin embargo, los mayores, particularmente los mexicanos de la Generación X, se han quedado atrás: el 68 por ciento de los viajeros de la Generación Z de México planean viajar internacionalmente durante el próximo año, según datos de la investigación realizada en el SiteMinder Changing Traveler Report, señala que aproximadamente a la par con la tasa global promedio (69 por ciento).

Sin embargo, este no es el caso de los mexicanos mayores: sólo el 47 por ciento de la Generación X y el 51 por ciento de los Baby Boomers dicen que tienen intención de viajar internacionalmente, un 14 por ciento y un 2 por ciento por debajo del promedio mundial, respectivamente.

El lugar que se elige para descansar revela a qué generación pertenece la persona. La edad es un fuerte indicador de la preferencia de alojamiento: un alquiler vacacional (23 por ciento) o un motel/hostal económico (24 por ciento) son las principales opciones de alojamiento para los viajeros de la Generación Z, los más jóvenes de la lista. Quizás prefiriendo las nuevas experiencias por encima de la comodidad garantizada de una cama de hotel, también son los más propensos a alojarse en un camping o B&B.

Esto contrasta con los viajeros de la Generación X, que con un 18 por ciento tienen casi tres veces más probabilidades de alojarse en una gran cadena y resort que el segmento más joven, y los Baby Boomers, que son los más propensos a alojarse en una propiedad boutique de lujo (32 por ciento).

Los Baby Boomers prefieren los libros a las playlists. Los audífonos son el artículo “imprescindible” para todos, excepto los viajeros mayores: los audífonos son el artículo “imprescindible” para los viajeros de la Generación Z (36 por ciento), los Millennials (32 por ciento) y la Generación X (24 por ciento), pero no así para los baby boomers, ya que su artículo preferido es un “buen libro” (27 por ciento), que ocupó el tercer lugar entre la Generación Z preocupada por la salud y la imagen, después de las cremas para el rostro y las manos.

La mitad de la Generación Z trabajará durante su próxima estadía: el 51 por ciento de los viajeros mexicanos de la Generación Z planean trabajar en su próximo viaje, y la mayoría de ese grupo también planea quedarse más tiempo que el año pasado. Esto es mucho más alto que el del resto de generaciones: el 38 por ciento de los Millennials, el 40 por ciento de la Generación X y el 14 por ciento de los Baby Boomers planean trabajar en su próximo viaje.

Con información de Juan Carlos Machorro

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados