A punto de cumplir 40 años desde su fundación, el grupo argentino de ska y reggae, Los Fabulosos Cadillacs, continúan con su gira del 2024 conquistando los escenarios y ahora tocó el turno a Querétaro que acudió al Autódromo a recordar las canciones de sus 16 álbumes.
El grupo abrió el concierto con ‘Cadillacs’, todos formados frente al público, incluyendo un retrato del recordado Gerardo “Toto” Rotblat, en el ya conocido homenaje que se le brinda en cada presentación. Siguieron los temas ‘ Mi novia’ y ‘ Caramela’ haciendo estallar a los presentes quienes iniciaron su fiesta desde los acordes de la primera canción.
Después llegaría ‘Demasiada presión’, un tema que es ya un himno en la cultura musical latinoamericana y que la audiencia cantaría de principio a fin, mientras lucían sus mejores pasos.
La postal retrataba un centenar de figuras con las manos levantadas, disfrutando la presentación de un grupo que sabe mover las masas con su talento.
La banda de Buenos Aires se mostraba en el escenario con la misma entrega que los caracterizaba en sus épocas de gloria con algunos temas como ‘V Centenario’, ‘Los Condenaditos’, y ‘Siguiendo la luna’.
Matador, Mal Bicho y más
Un climax más llegaba con ‘Mal Bicho’, retumbando las gradas y sacando lo mejor de cada asistente que ya esperaba la canción, que iniciaba con el clásico solo de batería acompañando la marcha que representaban ‘Vicentico’ y Flavio Cianciarulo sobre el escenario.
Tras hora y media de espectáculo se venía el adiós de la banda, mientras el público pedía su regreso y todos entonaban el conocido “otra, otra”.
Los Fabulosos Cadillacs accedían para volver con un cierre de lujo dónde incluían ‘Matador’, ‘Vasos Vacíos’ y ‘Oh, oh’, 3 de sus temas más populares y que elevaron la adrenalina del Autódromo en uno de los mejores conciertos que se han ofrecido en ese lugar.