La primera semana de junio se celebra el Día Mundial del Corredor, para homenajear a los millones de corredores en todo el mundo que se ejercitan para una calidad de vida más saludable y activa. En esta ocasión para celebrar este día te contamos de cinco atletas que hicieron historia en esta disciplina.
Usain Bolt es considerado uno de los mejores atletas jamaiquinos. Con 11 títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista en Juegos Olímpicos y otras competencias, posee varios récords mundiales en los 100 y 200 metros. Pertenece al grupo de los siete atleta en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta.
Jesse Owens
Fue uno de los atletas que en su momento, fue considerado uno de los mejores de la historia. Nacido en Estados Unidos, logró una de sus más grandes hazañas cuando en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 ganó cuatro medallas en cuatro carreras distintas.
Carl Lewis
Otro atleta estadounidense que fue uno de los mejores en pruebas de velocidad y salto de longitud. Ganó 10 medallas olímpicas en toda su carrera, 9 de estas fueron de oro y 1 de plata.
Paavo Nurmi
De Finlandia, fue uno de los primeros atletas en establecer 22 plusmarcas mundiales de manera oficial desde los mil 500 metros hasta los 20 kilómetros. Ganó nueve medallas de oro y tres de plata en 12 eventos olímpicos.
Emil Zatopek
Fue un atleta checo que se especializó en pruebas de fondo y alcanzó un gran reconocimiento por sus victorias en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Es recordado por su fuerza y resistencia. En su momento fue llamado como “La Locomotora Checa”.