Logo Al Dialogo
Destacado

Los 10 gadgets de cocina que no sabías que podías hacer tú mismo

Los 10 gadgets de cocina que no sabías que podías hacer tú mismo

gadgets de cocina que no sabias que podias hacer tu mismo para tu cocina

¡Con un poco de creatividad puedes hacer tus propios gadgets para la cocina! Descubre 10 ideas DIY usando cosas que ya tienes en casa

Michelle Gálvez
|
10 de octubre 2024

La cocina es el corazón del hogar, pero a veces, preparar tus platillos favoritos puede volverse complicado sin las herramientas adecuadas. Sin embargo, no siempre es necesario gastar en caros gadgets de cocina para hacer tu vida más fácil. La clave está en usar tu creatividad y aprovechar lo que ya tienes en casa. Con un poco de ingenio, puedes transformar objetos comunes en soluciones útiles que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

En esta lista, descubrirás 10 gadgets de cocina caseros que puedes hacer con materiales simples y que probablemente ya tienes a la mano. ¡La mayoría de estas ideas también contribuyen al reciclaje! Así que prepárate para poner manos a la obra y sorprenderte con las soluciones tan ingeniosas que puedes crear sin salir de casa.

1. Cortador de huevos casero

Si necesitas cortar huevos cocidos de manera rápida y pareja, usa un cortador de queso o hilo dental sin sabor. Solo coloca el huevo y desliza el hilo o el cortador para obtener rodajas perfectas.

2. Rallador de queso DIY con lata

Transforma una lata de refresco vacía en un rallador de queso. Haz pequeños agujeros con un clavo y martillo en el costado de la lata y úsala para rallar queso o verduras. Reciclaje creativo al máximo.

3. Separador de Yema y Clara con una Botella de Plástico

Para separar la yema de la clara, toma una botella de plástico vacía, apriétala ligeramente y colócala sobre la yema del huevo. Al soltar la presión, la yema será succionada por la botella y quedará separada.

 

gadgets de cocina que no sabías que podías hacer tú mismo para tu cocina (1)

 

 

4. Dispensador de masa con una bolsa ziploc

Si necesitas verter masa de panqueques sin ensuciar, llena una bolsa Ziploc con la masa y corta una pequeña esquina de la bolsa. Úsala como un dispensador casero y obtén porciones exactas.

5. Molde para empanadas con un plato y un tenedor

¿Quieres hacer empanadas sin un molde especial? Usa un plato pequeño para cortar la masa en forma circular y luego usa un tenedor para sellar los bordes una vez que hayas puesto el relleno.

6. Organizador de tapas con un tenedor de pan

Si tienes problemas para organizar las tapas de tus ollas, cuelga un tenedor de pan (o rejilla de horneado) en una pared o dentro de un gabinete. Podrás colocar las tapas fácilmente y mantener todo ordenado.

 

gadgets de cocina que no sabías que podías hacer tú mismo para tu cocina (2)

7. Triturador de ajo con una taza

Si no tienes un triturador de ajo a mano, usa el fondo de una taza resistente para aplastar los dientes de ajo. Luego, usa un cuchillo para picarlo fácilmente.

8. Exprimidor de limón con pinzas de cocina

En lugar de usar un exprimidor de limón, coloca la mitad de un limón entre dos extremos de pinzas de cocina y aprieta. Esto te ayudará a extraer el jugo sin ensuciarte las manos.

9. Tapa antisalpicaduras con plástico para alimentos

Si no tienes una tapa de microondas, cubre tus platos con plástico de cocina, dejando un pequeño espacio para que el vapor escape. Esto evitará que la comida salpique por todos lados.

 

gadgets de cocina que no sabias que podias hacer tu mismo para tu cocina (1)

 

10. Molde para muffins con papel aluminio

Si te quedaste sin moldes para muffins, puedes crear los tuyos con papel aluminio. Simplemente forma pequeñas tacitas del tamaño de un muffin y colócalas en una bandeja para hornear.

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados