Los días nublados en Querétaro invitan a una pausa, a disfrutar de una bebida caliente y buena compañía. Si hoy te despertaste con lluvia y clima fresco, esta nota es para ti. Te compartimos cinco lugares acogedores donde refugiarte, disfrutar de sabores cálidos y pasar una tarde perfecta. Porque no hay mejor plan para un Día Nublado que saborear lo hogareño.
Cuando el cielo se cubre de nubes y el aire se vuelve más fresco, Querétaro adquiere un encanto distinto.
Un Día Nublado no tiene por qué ser aburrido. De hecho, es la excusa perfecta para detenernos un momento, salir de la rutina y explorar lugares que quizás pasan desapercibidos en días soleados. Cafés humeantes, chocolate artesanal, sopas calientes o pan recién horneado: la ciudad ofrece experiencias sensoriales perfectas para acompañar una tarde lluviosa.
Además, este tipo de clima suele crear el ambiente ideal para leer un libro, trabajar desde un café, compartir una charla íntima o simplemente observar la lluvia desde una ventana mientras disfrutas una bebida caliente.
Por eso, hoy te compartimos una selección especial de lugares que no solo sirven buena comida y bebida, sino que ofrecen el ambiente perfecto para un Día Nublado en Querétaro.
Meké Casa de Cacao
Cuando llueve, no hay nada como una taza de cacao espeso y caliente. Meké es el lugar perfecto para rendirte ante los placeres del chocolate en un ambiente acogedor.
¿Qué pedir?: Chocolate artesanal, pan de cacao, bebidas con especias.
Sensorio mezcla lo mejor del café con la calidez del sur de México. Ideal para trabajar, leer o simplemente dejar que la lluvia pase mientras te deleitas.
¿Qué pedir?: Café chiapaneco, pan artesanal, desayunos completos.
Un lugar donde el olor a pan recién horneado te abraza desde la entrada. Ideal para refugiarse de la lluvia con una concha rellena y un café calientito.
¿Qué pedir?: Conchas rellenas, café de olla, panadería tradicional.
¿Te gustó esta selección? Hay mucho más por descubrir.
Descarga totalmente gratis nuestra Guía Gastronómica VSD! de Querétaro y explora una cuidada selección de los mejores restaurantes de la ciudad. Encuentra el lugar ideal para cada ocasión: desayunos con vista, cenas románticas, tardes de café o antojos nocturnos.