Anúnciate aquí

Lleva Proart danza e imagen a la Plaza de Armas

Magdiel Torres Fotos: Isai López La Plaza de Armas de Querétaro se coloreó con los tonos de la fiesta de la danza contemporánea e ibérica. El marco era inmejorable: un diálogo entre la danza, la fotografía y los espacios culturales que resultó ser la exposición ‘Trazando diálogos’. La propuesta, en la palabras de Adriana Covarrubias, … Leer más

Magdiel Torres
Fotos: Isai López

La Plaza de Armas de Querétaro se coloreó con los tonos de la fiesta de la danza contemporánea e ibérica. El marco era inmejorable: un diálogo entre la danza, la fotografía y los espacios culturales que resultó ser la exposición ‘Trazando diálogos’.

La propuesta, en la palabras de Adriana Covarrubias, directora de la compañía de danza de Proart, destaca lugares emblemático de Querétaro a través de la cámara de Édgar Olguín.

“La idea surgió porque siempre hemos querido hacer colaboraciones con el Gobierno del estado. Siempre hemos estado muy orgullosos y apoyando para que se den cosas culturales en Querétaro. Conocimos el trabajo de Édgar, que era un poco diferente, pero de ahí agarramos la idea para hacer fotos en Querétaro y surgió a través de la Secretaría de Turismo”, explicó Adriana Covarrubias.

Como parte de la inauguración, la compañía de danza Proart presentó una coreografía a cargo de Sandra Ostrowski y Lucía Nicolás. Sobre el escenario, se presentaron a ambos costados del escenario. Después inició el espectáculo dancístico con la pieza ‘Sinergia’, que, de acuerdo a la bailarina Azul Estrada Serrano, se trataba de una pieza introductoria.

“Mi coreografía, como era la primera, intentaba ser la unión de todo un poco. Agarrar un poquito de la esencia de cada quien y ser como una introducción que diera paso a las otras”, dijo la bailarina.

Debajo del escenario, un público heterogéneo agradeció el desempeño de la compañía con vítores y aplausos. Poco después, vino el corte inaugural de la exposición que permanecerá en la Plaza de Armas para beneplácito de los paseantes.

Sobre la obra fotográfica, su realizador, Édgar Olguín, expresó que conoció espacios emblemáticos de Querétaro que fueron reinterpretados a través de su lente y el trabajo corporal de las bailarinas.

“El espacio me elige a mí y a través del espacio voy buscando el lenguaje. Sostengo desde hace cinco años una relación con el lenguaje corporal que tiene que ver con la danza y se ejerce un diálogo estético entre el lenguaje de las bailarinas y el espacio público”, dijo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado