El director de Turismo del municipio de Cadereyta, Leonardo Vargas, destacó que esta temporada vacacional se espera la llegada de hasta 40 mil visitantes.
Indicó que las autoridades municipales ya preparan una diversidad de eventos, tanto en la cabecera, como en la zonas de afluencia turística.
“En todo el mes estamos esperando de 30 mil a 40 mil personas. El año pasado fue alrededor de 30 mil, entonces estamos más o menos igual”.
Aclaró que este año se abrirá la pista de hielo, así como la caravana navideña y el árbol monumental, cuyos eventos estarán disponibles a partir de este mes.
Reconoció que diciembre es la temporada vacacional de mayor afluencia turística en Cadereyta, por los atractivos naturales, como la presa y los ríos.
“En el tema de hospedaje andamos en el 90, 95 por ciento. De derrama económica estamos considerando de 2 a 3 millones de pesos, por la cantidad de hoteles”.
Reconoció que Cadereyta no tiene la oferta hotelera para dar abasto a las necesidades de los turistas, por lo cual la gente habilita espacios de alojamiento en sus casas.
Indicó que las autoridades municipales y los ciudadanos ya esperan la llegada de los turistas y vistantes en este época, que además de la derrama económica que dejarán.
Se les dará a conocer la cultura, historia y raíces del municipio a través de sus expresiones artísticas, gastronómicas y artesanales.
Las actividades que ya se programan, serán para todos los gustos para que las familias vivan momentos de sana convivencia.