El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la comunidad de San Miguelito en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para supervisar las ‘Jornadas Contigo’.
En las primeras 17 ‘Jornadas Contigo’ de este año se ha beneficiado a más de 8 mil 700 personas en Querétaro.
El presidente municipal de Querétaro,Luis Nava, visitó la comunidad de San Miguelito en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para supervisar las ‘Jornadas Contigo’ que llevó servicios y trámites municipales.
También se llevaron acciones de atención para la salud de los habitantes de la zona, y generarles ahorros significativos a las familias queretanas.
“Estamos buscando el cómo sí trabajar de la mano de nuestros ciudadanos, el cómo sí atender sus necesidades y cómo sí generar un ahorro en sus bolsillos».
Por ello, dijo, es necesario invitarlos a participar para mejorar su entorno y cuidar su salud.
Con las mega jornadas de servicios y de salud, comentó , están cerca de las familias para atender sus necesidades y apoyar en su economía.
«Así, seguimos haciendo la diferencia para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”.
Los beneficios de las ‘Jornadas Contigo’
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en lo que va del año se han implementado 17 ‘Jornadas Contigo’ con 8 mil 279 atenciones.
Dichas acciones son:
155 esterilizaciones.
Más de mil consultas veterinarias con la UCAM.
Tramitación y descuentos a 500 pagos en el Recaudamóvil.
Expedición de 467 actas de nacimiento por el Registro Civil.
Más de 2 mil 300 servicios de oficios gratuitos.
Adicional, el programa ha realizado:
26 Jornadas de Rehabilitación.
154 acciones en beneficio a más de mil 600 ciudadanos.
23 intervenciones en escuelas.
3 parques públicos, con más de 13 mil 800 ciudadanos beneficiados, de los cuales son 8 mil 500 estudiantes.
Atención médica
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, recordó que la ciudadanía también puede acudir a las ‘Jornadas Contigo’ para registrarse en el programa Médico Contigo.
Se cuentan a la fecha más de 14 mil personas atendidas sólo durante las ‘Jornadas Contigo’.
De manera gratuita se le de seguimiento a su salud con consultas médicas y medicamento gratuito; y en el caso de mujeres embarazadas, consultas y ultrasonidos.
Mientras que en caso de requerir apoyos funcionales como lentes y aparatos auditivos, puedan tramitar también su acceso a estos.
Finalmente, Gabriela Valencia destacó que Médico Contigo ha registrado a más de 57 mil personas que hoy cuentan con atención médica gratuita.
Ofreciendo servicios de salud integral que mejoren la calidad de vida de las personas habitantes del municipio de Querétaro.