Anúnciate aquí

Llegan ‘estrellas Michelin’ a Argentilia

La 'Cena maridaje' consistió en 13 platillos, en un tiempo aproximado de 3 horas. /Fotos: Armando Vázquez.
La 'Cena maridaje' consistió en 13 platillos, en un tiempo aproximado de 3 horas. /Fotos: Armando Vázquez.

Carito Lourenço y Germán Carrizo, reconocidos en la excelencia gastronómica, ofrecieron una experiencia culinaria en Argentilia en Querétaro

Grupo Argentilia continúa posicionándose en el máximo nivel entregando experiencias inigualables a sus comensales en el restaurante Argentilia en Querétaro.

Ahora, presenta su ‘master’ del año, “2 Expresiones con Estrella”, Carito Lourenço y Germán Carrizo, propietarios del restaurante ‘Fierro’ en Valencia, España, y reconocidos con Estrella Michelin, fueron los chefs de lujo que Argentilia León invitó para realizar la exclusiva cena maridaje, quienes desarrollaron el menú y fueron anfitriones de una de las veladas más inolvidables en el estado.

Carito Lourenço tiene la distinción de ser la primera chef argentina con Estrella Michelin y, junto con Germán Carrizo, son propietarios del restaurante ‘Fierro’, un santuario culinario en Ruzafo, Valencia, barrio ‘hipster’ lleno de cafeterías y panaderías estilo anglosajón, con el arte en cada rincón de sus calles.

Ambos artistas de la gastronomía contaron con el apoyo del chef corporativo de Grupo Argentilia, Fernando Pérez Fuentes, quien les proporcionó la despensa necesaria para el perfecto flujo de la ‘Cena Maridaje’, además de intercambiar puntos de vista, que retroalimentaron la experiencia, contribuyendo a volver la ‘cocina viajera’.

Mezcla de Culturas

La ‘Cena Maridaje’ consistió en 13 platillos en un tiempo aproximado de 3 horas. Cada platillo estuvo acompañado de una selección de distintos vinos, que completó la experiencia en los presentes.

Te puede interesar: En Argentilia se consiguen veladas inolvidable

Los asistentes a la experiencia que disfrutaron el banquete tenían, en sus filas, platos como la ‘tartaleta de ventresca de atún con cereza’, el ‘bagna cauda’, la ‘sopa de camarón con melón’, la ‘molleja con mole y ensalada’ y, en los postres, creaciones como el ‘tomillo’, el ‘petit four’ y algunos basados en elotes, típicos de Argentina, entre otros.

El resultado dejó satisfechos a todos los afortunados que degustaron la cocina argentino-española de los reconocidos chefs, que, por esta ocasión, se inspiraron en el entorno queretano, con adaptaciones de productos e ingredientes que, en su camino, han encontrado y que han conocido en su aventura por México.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado