Logo Al Dialogo
Querétaro

Llegan 14 mil visitantes a cementerios de San Juan del Río

Llegan 14 mil visitantes a cementerios de San Juan del Río

De acuerdo a las autoridades se recibieron cerca de 14 mil personas en los distintos cementerios de San Juan del Río.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró saldo blanco durante días de operativo en los cementerios de San Juan del Río

Jessica Ignot
|
7 de noviembre 2023

Con saldo blanco y la asistencia de 14 mil visitantes cementerios de San Juan del Río quedó cerrado el operativo implementado por las festividades del Día de Muertos.

Lo anterior, de acuerdo al informe emitido por parte la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a las autoridades se recibieron cerca de 14 mil personas en los distintos cementerios de San Juan del Río; fue el 2 de noviembre el día con mayor afluencia, pues se registraron 9 mil 746 personas, mientras que el 1 de noviembre únicamente 2 mil 752.

El operativo inició desde el 30 de octubre y culminó este pasado 5 de noviembre, en el cual participó personal de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estatal, elementos de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río, cuerpos de emergencia y Servicios Públicos.

Las autoridades aseguraron que en todo momento hubo patrullaje sobre los puntos de mayor afluencia.

Así como una debida coordinación para salvaguardar la integridad de las familias que acudieron a los distintos eventos culturales y panteones de la cabecera municipal y delegaciones.

Respecto a las actividades realizadas por el Festival de Día de Muertos, mencionaron que hubo afluente de cerca de dos mil 500 personas entre el evento de Moto Halloween y la Marcha de los Muertos.

Finalmente, en cuanto a la movilidad de vehículos por esas fechas se registraron cerca de 5 mil 165 a lo largo de los seis días que se mantuvo el operativo.

Con información de Jena Guzmán

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados