Tras el anuncio del gobierno local sobre la apertura del estadio Corregidora para principios de marzo, la Liga MX puso ciertas condiciones para que esto suceda y se eviten conflictos como el del año pasado.
La fecha prevista sería el 19 de marzo cuando se dispute la Jornada 10 de la Clausura 2023, cuando los Gallos Blancos se enfrentan al Toluca, para esto la liga nacional solicitó al al club queretano un plan de seguridad que garantice la integridad de los aficionados.
Entre los aspectos que debe mejorar el recinto para cumplir con lo establecido por la Liga MX se encuentra:
Colocar 200 cámaras de seguridad
Renovar los protocolos de protección civil y seguridad
Instalar el fan ID
Todos estas mejoras deberán ser probadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y una vez que se aprueben, el aforo será del 100 por ciento en el estadio Corregidora.
Varios recintos deportivos en el país como el Nemesio Díaz, casa del Toluca, cuentan con cámaras que incluye reconocimiento facial y se espera que en algunos años sea requisito para todos los estadios.
Cabe recordar que el día de ayer la secretaria de gobierno, Guadalupe Murgía, aclaró que en marzo es la fecha prevista para la reapertura.
Este es un documento de identificación para los aficionados que quieran ingresar a los partidos de Liga MX; es una credencial física y digital que se va solicitar a los asistentes además de su boleto de acceso.
Para tramitarlo debes contar con un correo electrónico vigente y una identificación oficial como el INE, pasaporte o licencia de manejo y posteriormente llevar a cabo los siguientes pasos: