Unas 300 caballerizas participaron en la segunda fecha de la competencia de salto ecuestre, de la Liga Mexicana de Equitación, que, al igual que en la anterior fecha, se desarrolló en el Hípico del Club de Golf Balvanera, logrando convocar a un gran número de binomios y de público que se dio cita.
Jorge Mena, presidente de la liga, supervisó el concurso mostrándose satisfecho por la gran aceptación alcanzada y refrendando el objetivo de la justa deportiva.
«La liga nació para ser semillero de la equitación mexicana y lo que pretendemos es formar jinetes y caballos desde temprana edad, en un evento que reúne todas las características de una competencia internacional, a un precio accesible».
Durante las distintas categorías que se presentaron en los cuatro días del concurso, el público respondió favorablemente, dejando ver un lleno total en los 40 palcos del Hípico y en el restaurante, confirmando el interés de los queretanos por este deporte.
Segunda fecha en Balvanera
Balvanera, definido como una sede icónica de la equitación mexicana, con inmejorable ubicación dada su conectividad con otros estados, volvió a ser testigo de jinetes jóvenes y algunos otros que habían desaparecido momentáneamente del radar.
Los binomios se encaminarán a la gran final programada para noviembre del presente año, augurando un gran cierre y con talento de sobra, para conocer a los flamantes ganadores de esta edición.
Jorge Mena, presidente de la LME. / Foto: Armando Vázquez
Gran nivel en Balvanera. / Foto: Armando Vázquez
Competencias en los cuatro días. / Foto: Armando Vázquez
Cordelia Schega, Juan Pablo Gómez y Santiago López. / Foto: Armando Vázquez
Regina, Alejandro, Carol y Andrés. / Foto: Armando Vázquez
Formación de jinetes y caballos desde temprana edad. / Foto: Armando Vázquez