La primera fecha de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Equitacion (LME) ha comenzado y, por las pistas delViñedo San Francisco, se ha visto desfilar a jinetes y caballos, preparándose para dejarlo todo en la competencia.
Del 14 al 17 de marzo, 370 caballerizas y 200 jinetes participaron en las distintas categorías, que iban desde los 80 centímetros, hasta un metro 40 centímetros de altura, desplegando un derroche de talento que busca una ventana de expresión para mantener el nivel mexicano en la equitación.
Durante los cuatro días de duración de la primera fecha, se pudo contar con la participación de jinetes de Ciudad Juárez, Monterrey, Mérida, Puebla, Sonora, León, Querétaro, CDMX, Guadalajara y San Luis Potosí, entre otras ciudades, volviendo la justa más nutritiva .
Las categorías fueron divididas desde Infantiles hasta Masters y, en las gradas, se pudo contar con un numeroso público que asistió para apoyar a sus participantes favoritos y disfrutar de este deporte que, cada vez, genera mayor expectativa.
La temporada 2024 contó con algunos eventos sociales alrededor del concurso, como una tienda de novillos, una exhibición de arte, la presentación de los equipos, la fiesta de despedida de los jinetes y muchas sorpresas que volvieron el evento un momento perfecto para disfrutar del viñedo, de la competencia ecuestre y de un espacio para generar comunidad a través del deporte.
Aún restan tres fechas para perfilar el concurso hacia las finales y que los jinetes puedan seguir acumulando puntos para alcanzar el máximo reconocimiento y la gloria de la liga.
La próxima fecha, de la Liga Mexicana de Equitación, está agendada del 9 al 12 de mayo en Balvanera Polo & Country Club.
Con información de Carlos Curiel
Aún restan tres fechas para perfilar el concurso hacia las finales y que los jinetes puedan seguir acumulando punto. /Foto: Armando Vázquez.
Santiago de la Torre y Adriana Espinoza de los Monteros. /Foto: Armando Vázquez.
Victoria, Max y Luis Jiménez. /Foto: Armando Vázquez.
Rosa Ricaud y Adriana Espinoza de los Monteros. /Foto: Armando Vázquez.
Roberta Schega y Mía Trujillo. /Foto: Armando Vázquez.
Rita Jancauskaite. /Foto: Armando Vázquez.
Alex del Cerro, Roberto Viñals, Daniela Caballero, Carlos Arriola, Rodrigo Fernández de Cevallos, Diego Fernández de Cevallos y Miguel Gómez. /Foto: Armando Vázquez.
Brenda Legorreta, Brenda Valdez, Mauricio Castro y Diana de la Luz. /Foto: Armando Vázquez.
Del 14 al 17 de marzo, 370 caballerizas y 200 jinetes participaron en las distintas categorías. /Foto: Armando Vázquez.
Cynthia Koganz, Valeria Ardoino y Francisca Quiroz. /Foto: Armando Vázquez.
Carlos Mercenario. /Foto: Armando Vázquez.
Alexa Martínez, Lourdes Burgos y Vanessa Burgos. /Foto: Armando Vázquez.
Martha Naranjo. /Foto: Armando Vázquez.
Macarena Rocío, Isabela Vázquez y Alexia Galán. /Foto: Armando Vázquez.
Jorge Mena. /Foto: Armando Vázquez.
Fernanda González y Giselle Carrasco. /Foto: Armando Vázquez.
Isabela Ortega, Fernando Tamáriz y Mariana Barrera. /Foto: Armando Vázquez.
Jinete Renata Moreno. /Foto: Armando Vázquez.
Ernesto Eduardo Botone y Juan Manuel de la Colina. /Foto: Armando Vázquez.