Lety Valenzuela recuerda el consejo que le diera su mentora en el modelaje, Ale Chong: “Busca hacer presencia y cuida tu salud”.
Y es que en esa industria, son dos pilares fundamentales para continuar avanzando y que muchas veces significan un obstáculo en la carrera de las modelos.
Para Leticia Valenzuela García, su incursión en el mundo de modelaje sucedió de forma incidental: a la edad de 14 años, la “descubrieron” en la calle, para después asistir a su primer casting.
Posteriormente vino la foto del boom, ya que en una de sus sesiones, salió fotografiada con un borrego, imagen que llamó mucho la atención entre el público y el medio del modelaje, por la cual se le conocía como “la de la foto del borreguito”.
Cambio de agencia
El cambio de agencia contribuyó en su carrera para bien y comenzó a desenvolverse en un ambiente de compañerismo, alejado de los estigmas que orbitan en la industria.
En Lookbook Model Management,Lety Valenzuela conoció a mucha gente creativa que la inspiró y de la que también adquirió no solo consejos laborales, sino de también de vida.
Curso de vida
En el curso de personalidad y modelaje, Lety Valenzuela fortaleció su desenvolvimiento y seguridad personal.
“Te ayuda a dejar la pena atrás, a tener presencia, saber quién eres, saber tu esencia. Siento que esa es una herramienta muy útil en la vida, por ejemplo, en una entrevista de trabajo”.
¿Que se necesita para ser modelo?
El mundo de la moda se ha vuelto más inclusivo y de eso ha sido testigo Lety, quien reconoce los parámetros físicos que se requieren para pertenecer a ese ambiente, pero que cada vez encuentra todo tipo de personas en las pasarelas.
“Altura y medidas es lo tradicional para llegar a ser modelo, pero ahora la industria está cambiando”.
“Debes saber quién eres, conocer tu esencia, por que eso se transmite mucho en las fotos. Siento que es la dedicación y las ganas de hacerlo”.
Consejo de Lety Valenzuela
“Dependiendo del concepto que te pongan, tú adáptate para poder transmitir lo que ellos quieren que transmitas en esa foto o pasarela”.