Logo Al Dialogo
Arte y Cultura

Las Muertas, una obra de teatro «mexicanizada» en la FILMAQ

Las Muertas, una obra de teatro «mexicanizada» en la FILMAQ

Las Muertas, una obra de teatro «mexicanizada» en la FILMAQ

Extraída de la novela de Jorge Ibargüengoitia, fue presentada en el segundo día de la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ)

Braulio Colín
|
16 de junio 2023

La obra de teatro Las Muertas fue puesta en escena en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ), en ella un grupo de teatro compuesto por puras mujeres quienes cuentan la historia de Jorge Ibargüengoitia y su novela trágica de las chicas de un burdel.

Con un escenario lleno en el Centro Cultural Gómez Morín, la gente disfrutó la historia de cuatro prostitutas que inician su negocio en un pueblo llamado San Pedro de Abajo en el que se ven rodeadas de altos funcionarios que las protegen a cambio de sus servicios.

Todo cambia hasta que llega un nuevo detective quien investiga un asesinato dentro del burdel de las cuatro hermanas y hacen todo lo posible para evitar la ley a través del nepotismo y la corrupción en las altas esferas del gobierno.

Todo sale de control, y su historia se extiende con más asesinatos, más problemas y un final que hace reflexionar de un problema social que sigue existiendo día con día.

Este viernes a partir de las 10:00 horas podrás disfrutar de las siguientes obras de teatro en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ):

  • Del Tingo al Tango
  • Maruca La Bruja
  • El Misterio del Pizarrón
  • Asesina íntima

Consulta el programa completo aquí.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados