Logo Al Dialogo
Salud

Las consultas más extrañas en urgencias

Las consultas más extrañas en urgencias

Las consultas mas extranas en urgencias

Se recopilaron testimonios que muestran las cosas inusuales que los médicos y enfermeras llegan a presenciar en los servicios de urgencias

Michelle Gálvez
|
16 de julio 2024

Las razones por las que las personas visitan los servicios de urgencias en los hospitales son muy diversas. La mayoría de las veces, se trata de problemas de salud que no pueden esperar. Sin embargo, también hay quienes, debido a la aprensión, la hipocondría o simplemente el desconocimiento, logran sorprender a los médicos con consultas realmente insólitas con las consultas más extrañas en urgencias.

 

 Anécdotas de médicos de urgencias

Uno de estos casos lo protagonizó el doctor Julio Armas, un médico de urgencias que decidió compartir algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido en su carrera en un blog. Esto llevó a otros profesionales a contar sus propias experiencias, creando una recopilación de casos que van desde lo absurdo hasta lo increíble.

“Una residente me preguntó hoy: ¿cuál ha sido el motivo de las consultas más extrañas en urgencias que has tenido en urgencias?”.

El doctor relató que el de un hombre de 56 años que, mientras estaba en el campo, fue mordido por una serpiente.

El hombre atrapó a la serpiente y la metió en una bolsa, llevándola consigo al triaje, donde la dejó sobre la mesa.

Te podría interesar:Descubre cómo el entorno influye en tu salud mental

Consultas inusuales y casos absurdos

Otro profesional compartió una anécdota diferente en este mismo espacio.Recordó a una joven que llegó a urgencias a las dos de la mañana muy angustiada porque le había salido “un bulto” al final del esternón, sin otros síntomas.

Esto resultó ser el apéndice xifoides, y solo se calmó cuando le dejé palpar el mío”, explicó la doctora.

Otro médico contó la historia de una chica de 20 años, algo rellenita, que vino con su madre a las 4 am por dolor de barriga. Resultó que la joven estaba de parto sin que sus padres lo supieran y dio a luz en la consulta. La cara de la madre al enterarse fue indescriptible.

Casos insólitos en la vida médica

“Un corte en un dedo con un folio. Sí, como lo lees”, relató otro médico, al que una profesional respondió: “Pues a mí me llegó un supuesto corte en el dedo con un clip”.

Otra médica compartió: “Una mujer de 30 años vino a las 4 am pidiendo que le operáramos los muslos porque se rozaban y le molestaba mucho”.

“Un paciente se quejaba de que sus flatulencias olían muy mal.Decía que eso no era normal”, contó otra profesional sanitaria.

Otro médico recordó a un señor que llegó a las 3 de la mañana con agujetas por haber jugado todo el día con los niños en la piscina.

Las drogas nunca ayudan, como en este caso: “A las 5 am, la enfermera de triaje salió preguntando cómo ‘catalogar’ a una pareja que decía que habían salido cucarachas por la tubería de desagüe de su casa y se las habían comido.Según las analíticas, estaban muy drogados”.

Otra doctora contó que una chica de unos 20 años se había puesto cera caliente para depilarse sus partes íntimas y, al tirar, le dolió mucho, así que dejó la cera ahí.Venía para ver si se la quitaba yo. Médico y esteticista 2×1″, bromeó la doctora.

Desinformación 

La desinformación en internet también es un problema:

“Un paciente llegó con un grano en la nariz, preocupado porque había oído que era en el ‘triángulo de la muerte’.

Pero lo más surrealista fue un tipo con ladillas que las había metido en un bote. Para bote el que di yo…”, comentó una profesional sanitaria con asco.

Las consultas por motivos sexuales son un clásico. “Mi madre siempre cuenta dos anécdotas: una pareja que, al no tener preservativo a mano, usó una bolsa  y ambos tenían irritación severa.

 

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados