Las flores son imprescindibles en la decoración de bodas, aportando belleza y simbolismo. Entre las más populares están las rosas, gardenias, tulipanes, peonías, claveles, ranúnculos, hortensias, mimosas, margaritas y lavanda.
No hay boda sin flores. Aunque hoy en día existen muchas alternativas de decoración, estos tesoros naturales se han vuelto una tradición imprescindible en estos eventos para homenajear al amor. ¿Ya eligieron sus favoritas?
Sabemos que la variedad de flores en el mundo parece infinita, pero cuando hablamos de bodas hay algunas que se encuentran entre las más populares no solo por su belleza, sino también por sus significados y las posibilidades que ofrecen gracias a sus formas, tamaños, aromas y colores.
Aunque muchas de las que presentamos aquí les sean muy familiares, puede que una se les haya escapado, así es que, seguramente, querrán conocerla antes de tomar la decisión final sobre aquellas que incluirán en el ramo, los centros de mesa, la decoración de la recepción y la ceremonia, hasta el arreglo del coche y la solapa del novio.
Las queridas y clásicas rosas son las flores para ramos por excelencia, pero también para la decoración y los arreglos de mesa en una boda. Representan el amor, la pasión, la atracción y hasta la ternura. Las hay de muchos colores y a cada una se le atribuye un significado específico, pero siempre muy positivo. Además de ser las favoritas por su gran versatilidad y belleza, aportan elegancia, volumen y mucho estilo a cualquier arreglo, sobre todo si se juega con distintos tamaños, cantidades y colores.
Aromáticas, clásicas y muy románticas. No por nada la canción reza “perfume de gardenias tiene tu boca…”. Estas flores son el símbolo de la pureza, la alegría y la dulzura. Sus botones se abren bastante y aportan un toque minimalista y sofisticado, sobre todo a los ramos de novia y a los centros de mesa. Otra manera icónica de usarlas es en el tocado para la novia, donde un peinado recogido con un par de gardenias grandes sobre la oreja se verá divino.
Esta flor no solo refleja sofisticación, pulcritud y pureza, sino también sinceridad, pasión y romance. Los tulipanes son amados por su sencillez y belleza sin igual. Al igual que las rosas, su significado varía según el color, pero siempre son ideales para ramos de novia y centros de mesa. Los tulipanes lucen tan bien por sí solos que pueden formar un ramo precioso o destacarse en floreros altos de cristal sobre las mesas del evento.
El romance, la felicidad y la belleza en una flor. Las peonías son de las más buscadas por novias en todo el mundo por su aspecto afelpado y dulce. Son perfectas para el ramo y para arreglos destacados como la decoración del coche. Por ser una flor de importación, su costo puede ser mayor y no todos los floristas las manejan con seguridad.
“La flor de los dioses” está asociada con la admiración, el amor, la felicidad y la nostalgia. Sus bellos holanes naturales inspiran abundancia y elegancia. Los colores más buscados son los blancos y los rojos, pero los rosas también son atractivos para un toque más romántico. Los floristas pueden jugar con dos o tres tonalidades para crear ramos y arreglos de mesa esponjosos.
En el lenguaje de las flores, los ranúnculos simbolizan seducción, admiración y fascinación. Tienen tallos largos, huecos y ramosos. A simple vista parecen delicados, pero tienen un aire elegante y una textura fascinante. Si quieren un ramo bouquet emblemático, esta puede ser su flor protagónica. Jugar con la apertura de sus botones será un plus de belleza. Les recomendamos optar por colores salmón a rosa para un extra de sofisticación y originalidad.
Las hortensias están entre las flores con mayor carga simbólica. Representan gratitud, gracia, belleza, abundancia, feminidad, templanza, coraje, determinación, pureza de sentimientos y mucho más. Su belleza sin igual las hace favoritas de muchos, incluso entre los floristas. Son perfectas para la decoración de la recepción y también como flores para centros de mesa para boda, pero, sin duda, las amarán para el ramo de novia.
El significado más fuerte de las mimosas es la amistad, pero también se asocian con la complicidad, la magnificencia, la ternura y la elegancia. Igualmente, está estrechamente relacionada con la energía femenina. Estas flores son ideales para novias que quieran arriesgarse con su ramo y con su total look. El color amarillo vibrante las resaltará, por lo que lucirán originales, frescas y divertidas.
Un clásico entrañable que representa desde la pureza, la inocencia y la incondicionalidad, hasta la belleza y la fertilidad. También, las hay en diversos colores, pero las blancas nunca fallan en los arreglos de boda. Las amarán para el ramo y para sus centros de mesa también, pero no se diga en la decoración del pastel, si es que buscan algo con un toque campestre. Por otra parte, las rojas, las amarillas, las lilas y las rosas, también tienen lo suyo y son perfectas para matrimonios de verano. ¡Una celebración muy colorida!
Por último, hablemos de la flor de lavanda que representa —principalmente— frescura, pureza, calma y silencio. Esta aromática imprescindible en el día a día, aporta una belleza inigualable a los ramos de novia y a toda la decoración de una boda. Aunado a ello, se suele integrar magistralmente tanto en las invitaciones de boda como en los centros de mesa, en los arreglos para las sillas de la ceremonia, en la solapa del novio ¡y hasta en el menú!
¿Qué otras flores han visto con frecuencia en las bodas a las que han asistido? No olviden pedirle a su proveedor de flores para boda que les muestre, al menos, tres combinaciones distintas para que no se queden con la duda de si esta o aquella flor les hubiera gustado más.
No olvides conocer la Guía de Bodas VSD! en donde podrás encontrar los mejores proveedores de bodas como: