Anúnciate aquí

La Urología del siglo XXI

Inauguración del Instituto Queretano de Urología. / Foto: Armando Vázquez.
Inauguración del Instituto Queretano de Urología. / Foto: Armando Vázquez.

En ceremonia solemne, el Instituto Queretano de Urología inauguró sus instalaciones en el Hospital Ángeles, presumiendo nuevas tecnologías

Bajo la idea de ofrecer el mejor servicio urológico a los queretanos y con la meta de marcar una diferencia nacional, el Instituto Queretano de Urología (IQU) inauguró sus nuevas instalaciones en el Hospital Ángeles Centro Sur.

Grupo Ángeles pone la apuesta en la ciudad de Querétaro, la cual continúa en constante crecimiento para preponderar en el Bajío y ofrecer la misma calidad de servicio y tecnología que solo otorgaba la CDMX.

El doctor José Alfredo Ruíz Hernández, urólogo egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana con entrenamiento en cirugía de reconstrucción genitourinaria en la India, comandó la inauguración en conjunto con los especialistas que darán servicio, los cuales brindan lo último en tecnología.

Durante la presentación en el auditorio del hospital, se dieron a conocer los nuevos avances en materia de tecnología para atender los padecimientos relacionados a la especialidad, como la identificación del cáncer de próstata, que, con el ‘brazo robótico’, se eliminan los riesgos de la cirugía abierta y supera las ventajas de la laparoscopia.

Las instalaciones se ubican en una torre de consultorios, donde existe un área de hospitalización para practicar estudios como la urodinamia y el ultrasonido.

Los padecimientos más comunes a tratar son las enfermedades degenerativas, como el cáncer de próstata, la incontinencia urinaria en mujeres arriba de 50 años, la disfunción eréctil, las eyaculaciones alteradas, entre otras.

El instituto también funcionará como un centro de entrenamiento para futuros urólogos. Todas estas noticias fueron bien recibidas por los invitados, familiares, doctores eminencias que atestiguaron el momento, así como proveedores que se hicieron presentes en la ceremonia.

Con bebidas y canapés, la audiencia celebró los avances de la urología, que, ahora, podrán estar al alcance de los queretanos en una opción bastante prometedora.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado